Anúnciate aquí

Garantizan material sanitario para escuelas

El secretario de Educación aseguró que se cuenta con el material suficiente para atender los protocolos de salud Khalid Osorio El sector educativo de Querétaro tiene abasto de material sanitario para garantizar la aplicación de los protocolos establecidos por el sector salud al menos por cuatro meses, una vez que se determine el regreso de … Leer más

El secretario de Educación aseguró que se cuenta con el material suficiente para atender los protocolos de salud

Khalid Osorio

El sector educativo de Querétaro tiene abasto de material sanitario para garantizar la aplicación de los protocolos establecidos por el sector salud al menos por cuatro meses, una vez que se determine el regreso de los alumnos de manera presencial a las aulas.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación, Alfredo Botello Montes, indicó que el material se adquirió con recursos del gasto 2020, con la intención de que no existan contagios al interior de los planteles educativos. En caso de requerir más insumos, contarán con recursos asignados para el 2021.

“Tenemos un stock que nos va a dar abasto por cuatro meses, se va a proveer a las instituciones. En caso de que se extienda ese periodo ya sería con presupuesto del 2021. Si estuviéramos retornando en estos días, estaríamos listos para cubrir todo lo que resta del año“, dijo Alfredo Botello.

Asimismo, una institución de investigación que se ubica en la entidad realizó una donación considerable de galones de gel sanitizante que ayudó a tener un abasto suficiente para afrontar el inicio de clases cuando lo determine la Federación.

Seguimiento a recursos

Respecto a los recursos que ejercerán para 2021, y el recorte que hizo la Federación a algunos estados, el secretario de Educación dijo que aún no ha sostenido una reunión con el gobernador del estado, Francisco Domínguez, para tratar el tema de los recursos que podrán ejercer durante el siguiente año.

“Es un tema que aún sigue en la Secretaría de Planeación y Finanzas y por parte del gobernador. Ellos son los que están llevando el seguimiento de todas las acciones que se están discutiendo en la Cámara de Diputados”, expresó Botello Montes.

Las secretarías estatales aún no han presentado una propuesta de presupuesto al Poder Ejecutivo estatal para el 2021. Lo harán una vez que se determine el presupuesto total del estado, adelantó el secretario de Educación.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí