1XBET
AM Querétaro

Buscan crear conciencia con semana de donación y trasplante de órganos

Buscan crear conciencia con semana de donación y trasplante de órganos /Foto: Unsplash
Buscan crear conciencia con semana de donación y trasplante de órganos /Foto: Unsplash
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




El objetivo de la XVIII Semana Estatal de Donación y Trasplantes Querétaro 2020 es  hacer llegar el mensaje de la donación de órganos y tejidos con fines de trasplante, para crear conciencia sobre el generoso acto de donar un órgano o tejido

Redacción

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro invita a la población en general a participar en la XVIII Semana Estatal de Donación y Trasplantes Querétaro 2020, que se llevará a cabo, de forma virtual, del 21 al 26 de septiembre, en el marco del Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos (26 de septiembre).

El objetivo de dicho evento es hacer llegar el mensaje de la donación de órganos y tejidos con fines de trasplante, para crear conciencia sobre el generoso acto de donar un órgano o tejido, a fin de mejorar o salvar la vida de alguien más.

Querétaro conmemora el Día Nacional de Protección Civil

El lunes 21 de septiembre se realizará el curso “Comunicación en Situaciones Críticas”, en donde se tratarán temas como muerte encefálica, duelo, emociones y comunicación asertiva. El martes 22 se llevará a cabo una ceremonia con la participación de organizaciones de la sociedad civil, en donde se contará con la participación de un joven, quien dará testimonio como paciente trasplantado.

El miércoles 23 habrá un espectáculo familiar; se transmitirán dos videos, uno presentando a Cöri, el personaje representativo del Centro Estatal de Trasplantes; y el otro, que será un video emotivo y de reflexión sobre donación y trasplantes, dirigido para todo público.

Garantizan material sanitario para escuelas

El jueves 24 se hará entrega de reconocimientos y agradecimientos al Mérito Altruista de las Familias Donantes de Querétaro.

El viernes 25 y el sábado 26 se desarrollará el 5° Congreso Internacional del Centro Estatal de Trasplantes de Querétaro 2020 “Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos: Nuevos Enfoques”; este es el único evento que tiene costo, tendrá valor curricular y está dirigido a profesionales de la salud.

El programa del Congreso contempla exposición de diversos temas como: El Proceso de Donación, Bioética, Donación y Trasplantes, Evaluación Clínica del Donante Renal, Muerte Encefálica, Donación en el Escenario de COVID-19, Transportación Aérea, Eslabón Vital en Donación y Trasplantes, Aspectos del Desarrollo de los Trasplantes como Centro Integral. El programa y la convocatoria se pueden consultar en el siguiente enlace: http://www.cetqro.gob.mx/5to-congreso-2020.

Como ponentes, se contará con la participación de expertos en el tema, tanto del ámbito internacional, nacional y estatal.

Para más información sobre los eventos y registro, puede llamar al número telefónico: 442 4751877. También puede ponerse en contacto a través del correo electrónico: coordinacionmedica@cetqro.gob.mx

 

  “entrega
   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al