Anúnciate aquí

Detención de ‘El Marro’ bajó la violencia en Guanajuato: Durazo

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Alfonso Durazo mencionó que la detención de ‘El Marro’ debilitó a la organización del cártel de Santa Rosa de Lima El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en su conferencia de prensa Mañanera el informe mensual sobre seguridad en México acompañado del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo. Durazo mencionó que la detención de ‘El Marro’ debilitó a … Leer más

Alfonso Durazo mencionó que la detención de ‘El Marro’ debilitó a la organización del cártel de Santa Rosa de Lima

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en su conferencia de prensa Mañanera el informe mensual sobre seguridad en México acompañado del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo.

Durazo mencionó que la detención de ‘El Marro’ debilitó a la organización del cártel de Santa Rosa de Lima.

“En estos picos reflejan las disputas internas de las organizaciones criminales que pretenden el relevo de este dirigente criminal. Lo importante es que al detener al líder de una organización criminal viene un debilitamiento que facilita su enfrentamiento por parte de las fuerzas del estado”, comentó.

“No es para cantar victoria”, acotó.

Asimismo, se informó que en Queretaro hubo una baja considerable del robo de vehículo en un -31.8%.

Mientras que el secuestro aumentó en Aguascalientes con 97.3% y disminuyó en Veracruz.

Hidrocarburo

Alfonso Durazo informó que en el robo de hidrocarburo se reportan 4.73 barriles diarios y se han recuperado 106 mil millones de pesos para el Estado. “En noviembre de 2018 eran 80 mil barriles diarios, hemos evitado un daño patrimonial, no se siente; no sólo eso, este recurso iba al financiamiento de las organizaciones criminales sin costo de producción”, dijo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado