Anúnciate aquí

Urge CNDH a investigar restos con posible nexo a caso Ayotzinapa

Padres de los estudiante normalistas desaparecidos en Guerrero demandan frente a la FGR el hallazgo de sus hijos. (Cuartoscuro)
Padres de los estudiante normalistas desaparecidos en Guerrero demandan frente a la FGR el hallazgo de sus hijos. (Cuartoscuro)

Se trata de 538 restos óseos que no se han investigado y que la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México demanda de forma “urgente” analizar. REDACCIÓN El llamado de la CNDH es para que la Fiscalía General de la República (FGR) “practique análisis genético” a 538 fragmentos óseos que tiene clasificados “con probabilidad de que … Leer más

Se trata de 538 restos óseos que no se han investigado y que la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México demanda de forma “urgente” analizar.

REDACCIÓN

El llamado de la CNDH es para que la Fiscalía General de la República (FGR) “practique análisis genético” a 538 fragmentos óseos que tiene clasificados “con probabilidad de que correspondan a los (43) normalistas desaparecidos” hace casi seis años en Iguala.

“Lo más importante por el momento es encontrar el destino final de los normalistas desparecidos”, señala una investigación especial del órgano autónomo encargado de reabrir las investigaciones.

La CNDH se refiere en específico a un grupo de 114 restos que pudieran estar relacionados con los estudiantes desaparecidos. Con los análisis de esos 114 restos óseos que la Recomendación 15VG/2018 de la CNDH, pide se analicen, se estaría en posibilidad de confirmar o descartar el aspecto que sostiene la verdad histórica de la extinta PGR, sobre el destino final de los normalistas: que fueron calcinados en el basurero de Cocula y arrojados al cauce del Río San Juan.

Dentro del cúmulo de los 538 restos óseos a los que se refiere la CNDH, hay dos grupos: uno de 424, que son 161 fragmentos óseos, de los cuales 153 fueron localizados en el basurero de Cocula y 8 en el Río San Juan, y 263 fragmentos óseos que el perito antropólogo de la PGR describió en fase de carbonización. Y están los 114, fundamentales para la CNDH.

LEE LA NOTA COMPLETA EN EXCELSIOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí