Anúnciate aquí

Retira Gobierno federal mil 59 millones de pesos a Querétaro

Las aportaciones federales incluyen infraestructura social. / Foto: Selene Ugalde
Las aportaciones federales incluyen infraestructura social. / Foto: Selene Ugalde

El paquete económico 2021 contempla reducciones en participaciones y aportaciones; estas últimas incluyen salud, educación y combate a la pobreza Khalid Osorio La Administración federal le ‘apretó el cinturón’ al Gobierno estatal de Querétaro dentro del Paquete Económico 2021. La entidad percibirá un total de 28 mil 306.6 millones de pesos por concepto de participaciones … Leer más

El paquete económico 2021 contempla reducciones en participaciones y aportaciones; estas últimas incluyen salud, educación y combate a la pobreza

Khalid Osorio

La Administración federal le ‘apretó el cinturón’ al Gobierno estatal de Querétaro dentro del Paquete Económico 2021. La entidad percibirá un total de 28 mil 306.6 millones de pesos por concepto de participaciones y aportaciones. Tendrá una reducción de poco más de mil 59 millones de pesos el próximo año respecto al actual.

Las participaciones federales, que forman parte del ramo 28 -en el cual los recursos no se encuentran etiquetados y son ejercidos a criterio del Estado y los municipios-, aportarán a Querétaro 15 mil 990.7 millones de pesos. Esto representa 784.7 millones de pesos menos que en 2020; es decir, una baja de 7.8 por ciento.

Posee industria queretana reto en manejo de plásticos

Las aportaciones federales pertenecientes al ramo 33 -las cuales ya vienen etiquetadas y son utilizadas para cubrir gastos referentes a educación, infraestructura social y salud, entre otros-, también sufrieron una disminución de 275.1 millones de pesos. Este año, Querétaro recibió 12 mil 591 millones de pesos, mientras que para 2021 sólo se le transferirán 12 mil 315.9 millones. Lo anterior equivale a una reducción de 5.4 por ciento.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí