Anúnciate aquí

Cuotas escolares no pueden condicionar inscripción: Zapara y Murguía

Cuotas escolares no pueden condicionar inscripción: Zapara y Murguía. / Foto: Cuartoscuro
Cuotas escolares no pueden condicionar inscripción: Zapara y Murguía. / Foto: Cuartoscuro

En su mayoría, estas contribuciones en las escuelas públicas se determinan en conjunto entre autoridades de los planteles educativos y padres de familia Khalid Osorio La cuota que se solicita en las escuelas públicas no es obligatoria ni solicitada por parte de Secretaría de Educación Pública, como afirmó el diputado Christian Von Roehrich en la … Leer más

En su mayoría, estas contribuciones en las escuelas públicas se determinan en conjunto entre autoridades de los planteles educativos y padres de familia

Khalid Osorio

La cuota que se solicita en las escuelas públicas no es obligatoria ni solicitada por parte de Secretaría de Educación Pública, como afirmó el diputado Christian Von Roehrich en la Ciudad de México, coincideron legisladores panistas por Querétaro. La senadora Guadalupe Murguía explicó que desde hace algunos años estas contribuciones son voluntarias.

Señaló que, en su mayoría, estas se determinan en conjunto entre autoridades de los planteles educativos y padres de familia, con la finalidad de cubrir gastos extras que se requieren o tener acceso a otros servicios.

Clases en línea, un reto para padres y alumnos

Por su parte, el diputado local, Antonio Zapata, señaló también que las cuotas son voluntarias y no pueden condicionar la inscripción o la entrega de documentos a los alumnos. Sin embargo, dijo que la Federación debe prestar especial atención en los faltantes de las escuelas publicas que obligan a los padres a dar estas aportaciones.

Cuando se determine el regreso a clases de manera presencial esto será indispensable, dijo, pues se debe cubrir el costo de insumos como gel antibacterial y material de limpieza.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado