Anúnciate aquí

Acusan uso electoral en la (no) rifa del avión presidencial

Acusan uso electoral en la (no) rifa del avión presidencial. / Foto: Cuartoscuro
Acusan uso electoral en la (no) rifa del avión presidencial. / Foto: Cuartoscuro

En Querétaro, el PAN y el PRI condenaron el sorteo en medio de la contingencia sanitaria; los ganadores fueron hospitales del IMSS e ISSSTE Khalid Osorio El sorteo de la Lotería Nacional, realizado en la conmemoración del 210 aniversario de la Independencia de México, fue motivo de opiniones encontradas. El PAN y el PRI en … Leer más

En Querétaro, el PAN y el PRI condenaron el sorteo en medio de la contingencia sanitaria; los ganadores fueron hospitales del IMSS e ISSSTE

Khalid Osorio

El sorteo de la Lotería Nacional, realizado en la conmemoración del 210 aniversario de la Independencia de México, fue motivo de opiniones encontradas. El PAN y el PRI en Querétaro dijeron que la rifa fue una distracción que tuvo fines electorales. Por otra parte, Morena apoyó la decisión del presidente de la República.

Martín Arango, secretario general del Partido Acción Nacional en Querétaro, señaló que se trata de un distractor de los problemas verdaderamente importantes del país. Argumentó que la donación a los hospitales debió hacerse sin la necesidad del sorteo.

10 ‘cachitos’ ganadores de la rifa del avión presidencial

“Muchos de los boletos que sí fueron comprados fueron a través de un ‘pase de charola’ organizado por el Gobierno, a través de sindicatos y de burócratas. Es lamentable el espectáculo que nos dio. Esperemos que termine el día de hoy”, expresó Arango.

El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Paul Ospital, puntualizó que se pide a los ciudadanos comprar ‘cachitos’ de lotería en medio de la crisis económica. “El propio Gobierno está comprando ‘cachitos’ para que después de esto se vaya al propio Gobierno y atender el problema de salud. Es verdaderamente increíble lo que son capaces de hacer en términos de comunicación”, expuso.

La diputada local de Morena, Laura Patricia Polo Herrera, indicó que se trató de una rifa que refleja la aceptación del mandatario federal y el respaldo que tiene por parte de los ciudadanos. Dijo que el dinero recaudado servirá para equipar hospitales, muchos de ellos, destacó, en condiciones deficientes desde hace décadas.

“Muchos millones van a ser destinados para equiparar a hospitales y eso es gracias al pueblo que se movilizó. La expectativa es grande. El presidente cada vez tiene mayor aceptación y él lo sabe”, comentó la legisladora.

La secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, indicó que el dinero obtenido será utilizado para comprar equipo médico. Los aparatos adquiridos contarán con una placa donde se indicará que fueron producto de la cooperación del pueblo de México.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí