Anúnciate aquí

Para estas fiestas patrias, pruebe unos tacos veganos

Para estas fiestas patrias, pruebe unos tacos veganos
Para estas fiestas patrias, pruebe unos tacos veganos

Una opción vegana puede ser una forma diferente para experimentar con sabores muy mexicanos en una fecha en la que se celebra la independencia Juan Carlos Machorro Preservar la salud con sana distancia y sana aliemntación En un contexto de COVID-19, qué mejor que celebrar a México, con antojitos que no dejan remordimiento por la … Leer más

Una opción vegana puede ser una forma diferente para experimentar con sabores muy mexicanos en una fecha en la que se celebra la independencia

Juan Carlos Machorro

Preservar la salud con sana distancia y sana aliemntación

En un contexto de COVID-19, qué mejor que celebrar a México, con antojitos que no dejan remordimiento por la subida de kilos. Elegir alimentos de origen vegetal es un excelente lugar para comenzar. También ayudar positivamente a la salud de las personas y del medio ambiente.

En México durante el 2019 según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) fueron sacrificados 7 millones 117 mil 799 animales. Incluidos vacas, cerdos, borregos y caballos, para alimentar a los poco más de 127 millones de mexicanos.

Está comprobado que una alimentación a base de vegetales reduce el riesgo de contraer algunas de las enfermedades más peligrosas. Fortalece las defensas del organismo y se tiene una actitud más amable con los animales y el planeta.

Por eso, en este Día de la Independencia de México, Million Dollar Vegan, organización internacional sin fines de lucro, busca crear conciencia sobre cómo la cría y el consumo de animales afectan el medio ambiente y la salud humana, por ello, propone el celebrar con unos tacos veganos para toda la familia.

Natalia Delgado, chef profesional –ganadora de una Medalla Star Diamond y elegida como Mejor Chef del año 2019 por BienFest-, describe la forma de hacer unos tacos al pastor veganos para 4 personas.

Consiente a papá con esta deliciosa receta del chef Darren Walsh

El plato final necesitará tortillas de maíz, relleno cocido, piña asada, cebolla picada, cilantro picado y la salsa verde que le da el toque especial.

Para comenzar con el relleno, necesitará tres tazas de setas desmenuzadas, media cebolla blanca en medias lunas, tres cucharadas de aceite de oliva, media cucharadita de sal.

CÓMO HACER LA SALSA

Para la salsa de pastor los ingredientes son un chile guajillo hidratado, un cuarto de cebolla cocida, un diente de ajo, media taza de caldo de vegetales, dos cucharadas de pasta de achiote, una cucharadita de comino y una de orégano. Dos cucharadas de vinagre de manzana y media taza de jugo de naranja. Hay que licuar todos estos elementos para la salsa al pastor por dos minutos y reservar.

Para armar el relleno, en un sartén a fuego alto, se pone el aceite y la cebolla y se cocina moviendo constantemente por tres minutos. Agregar las setas desmenuzadas, continuar la cocción por dos minutos más. Agregar sal y dejar que se doren levemente. Se suma la salsa para al pastor y se cocina por cinco minutos a fuego medio hasta que se haya consumido la salsa.

La salsa verde se conforma con medio aguacate maduro, dos chiles serranos o jalapeños, cuatro tomates verdes (tomatillos), una cebolla cambray, un puñito de cilantro, una cucharada de sal y tres cucharadas de vinagre de manzana. Se sirve el relleno en los tacos y se acompaña con piña asada, salsa verde, cebolla, cilantro y, por qué no, ¡un tequila apto para veganos!. Dicha receta y otras más, pueden ser consultadas en barnivore.com.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí