Anúnciate aquí

Militantes del PRI, inconformes con designaciones de comités

FOTO: YARHIM JIMÉNEZ
FOTO: YARHIM JIMÉNEZ

El presidente del partido en el estado, Paul Ospital, dijo que es una manifestación normal en partidos grandes, y que los funcionarios nombrados, son los más capaces. Khalid Osorio Diversos integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se pronunciaron en contra de la designación de algunos presidentes de comités municipales, sobre todo en el municipio de … Leer más

El presidente del partido en el estado, Paul Ospital, dijo que es una manifestación normal en partidos grandes, y que los funcionarios nombrados, son los más capaces.

Khalid Osorio

Diversos integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se pronunciaron en contra de la designación de algunos presidentes de comités municipales, sobre todo en el municipio de El Marqués.

A través de redes sociales, integrantes del partido tricolor mostraron su descontento por la designación de estos cuadros. En este sentido, el presidente estatal del partido tricolor, Paul Ospital, indicó que apostaron por cuadros probados, en este caso, el de un expresidente de partido, como Alonso Landeros, quien fungirá como presidente del comité municipal del PRI en dicho municipio.

Respecto a la inconformidad de algunos militantes y la posibilidad de que estos busquen migrar a otros partidos de cara al inicio del proceso electoral en Querétaro, mencionó que se debe cuidar el trabajo que han hecho en dicho municipio y este nombramiento busca generar un punto de encuentro entre los distintos grupos.

“Todo político grande tiene más interesados que espacios disponibles. Este fue el caso de todos los municipios, no solo en El Marqués, y siempre hay muchas expresiones de personas que quieren encabezar esfuerzos en su comité municipal”, dijo el presidente estatal.

Respecto a las alianzas de cara al proceso electoral del 2021, Ospital no dijo con qué fuerzas políticas podrían sumarse. Sin embargo, voces del Partido Acción Nacional y Movimiento Regeneración Nacional han mostrado su rechazo a hacer alianza con el PRI.

Insistirán en comparecencia de director del IQT

Por otro lado, los legisladores priistas intensificarán la solicitud para que el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, comparezca ante el Congreso local debido al aumento en la inseguridad en el trasporte en las últimas semanas.

El diputado Hugo Cabrera dijo haber recibido quejas por parte de la ciudadanía y de operadores de transporte. Las principales demandas que le presentaron fueron, la sana distancia al interior del transporte y la inseguridad en algunas zonas donde los operarios no pueden transitar en algunos horarios.

La semana pasada, en un asalto a un autobús de pasajeros, un chofer resultó herido de bala y falleció a la postre. No obstante, no se presentó una respuesta por parte de la Legislatura, ni de la Comisión de Movilidad, la cual, dijo, ya cumplió un año sin sesionar, pero sí trabajando para evitar la comparecencia de López Franco.

“En la zona de Santa Rosa Jáuregui algunas comunidades rurales deben echar mano del transporte denominado pirata porque no hay rutas y no hay posibilidad de que entren a estas localidades. Las personas que pusieron a disposición un vehículo están dispuestas a formalizarlo.”, manifestó el legislador Cabrera

Mencionó que la voluntad recae en los diputados del Partido Acción Nacional, pues son quienes se han negado a que cualquier funcionario del gabinete estatal se presente a comparecer. En caso de que no se presente antes del informe del gobernador, los reclamos se le harán directamente al titular del Ejecutivo.

“Va a ser muy penoso que en el informe del ejecutivo reprochemos la ausencia del Instituto Queretano del Transporte previo a ese evento. No queremos ningún tipo de manifestación en el seno de ese evento si no se tiene una presencia previa del Instituto”, expresó el diputado Hugo Cabrera.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado