Anúnciate aquí

Recupera tu condición física

Sal a caminar todos los días con leve intensidad / Especial.
Sal a caminar todos los días con leve intensidad / Especial.

Se han cumplido más de 150 días en cuarentena en México, fue el 23 de marzo del año en curso cuando comenzó la jornada nacional de sana distancia. Si no hemos ni siquiera caminado es posible que “nos sintamos oxidados” ¿Quieres sentir tu cuerpo en óptimas condiciones para rendir al irte incorporando a las rutinas … Leer más

Se han cumplido más de 150 días en cuarentena en México, fue el 23 de marzo del año en curso cuando comenzó la jornada nacional de sana distancia. Si no hemos ni siquiera caminado es posible que “nos sintamos oxidados”

¿Quieres sentir tu cuerpo en óptimas condiciones para rendir al irte incorporando a las rutinas que demandan salir de casa? Sigue esta guía tomando en cuenta que cada cuerpo es diferente. No bajes la guardia: lávate las manos, usa el cubrebocas y cuida mantener distancia.

Todos deseamos sentirnos con energía y hayamos seguido con el hábito del ejercicio o no durante estos meses de emergencia sanitaria, es importante ejercitarnos de forma segura para mantener la salud cardiovascular. La salud no solo es la ausencia de enfermedad, debemos valorarla también como un estado óptimo de bienestar, vitalidad y equilibrio físico. Al entenderla de esa forma seremos cada vez más conscientes y mostraremos más interés en prevenir enfermedades, en la medida de lo posible. Nuestro cuerpo está en nuestra cancha y nadie más puede hacerse responsable de él.

Recupera tu condición física / Especial
Realiza estiramientos activará la musculatura y la circulación / Especial.

 

¿Qué pasa si no me muevo?

Al dejar de ejercitarnos se ve afectada la frecuencia cardiaca y la presión arterial, por ello hay que retomar la actividad física gradualmente. Puede tomarnos hasta 50 días recuperarnos del confinamiento. Cuando disminuye nuestra masa muscular, gastamos menos calorías estando en reposo ¡y acumulamos grasa, además de perder la movilidad!

Si eres del grupo del los comprometidos con su cuerpo a tope, felicidades, impulsa a alguien más a cuidarse.

¡A tu ritmo pero sé constante!

La falta de movilidad prolongada puede causar rigidez articular. Así que, ¡a movernos diario! y hay que estar atentos a las señales del cuerpo.

  • Duerme mínimo 7 horas diarias para tener energía
  • Concéntrate en tu desayuno no en tu correo o redes
  • Disfruta de alimentarte sanamente
  • Algunos prefieren desayunar luego de ejercitarse, consulta a especialistas en nutrición
  • Define un espacio en casa o fuera y acude siempre a él para ejercitarte
  • Retoma el ejercicio moderadamente
  • Sal a caminar todos los días con leve intensidad
  • Realiza estiramientos para activar la musculatura y la circulación
  • En un principio, toma en cuenta más el volumen que la intensidad
  • Mantén distancia entre otras personas que caminan o corran en el mismo sitio que tú
  • Ten una rutina de ejercicios que mejoren tu flexibilidad 
  • Intenta sumar, mínimo, 150 minutos de ejercicio a la semana; es una recomendación de la Organización Mundial de la Salud.

Hay esperanza para recuperar la condición

Ten paciencia (lleva este pensamiento en mente) y ten un control del tiempo que le dedicas, para que no pierdas la motivación ni la constancia.

Poco a poco, en el mismo periodo que llevamos en cuarentena, habrás recuperado condición y mejorado tu coordinación, las funciones cardiorrespiratorias se verán beneficiadas, al mismo tiempo que tus músculos y tu sistema óseo. Sin prisa, pero sin pausa; recuerda que no todo el mundo gana o pierde condición física a la misma velocidad.

Goza de un cerebro feliz 

“30 minutos de actividad intensa son suficientes para generar cambios positivos en el cerebro, mejorar su estimulación y su plasticidad”, Michael Ridding, profesor del Instituto de Investigación Robinson de la Universidad de Adelaida.

Ejercicio: cuatro alimentos para mejorar el rendimiento

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí