Anúnciate aquí

La salud y la economía se sumaron a los temas prioritarios en Querétaro

El alcalde de Querétaro reveló que debido a la pandemia se han destinado 188 millones de pesos de recursos públicos para apoyar a 112 mil 557 ciudadanos Carlos Uriegas Al tema de la inseguridad y la movilidad, los dos temas primordiales en la administración del alcalde Luis Bernardo Nava, se sumaron para este segundo año … Leer más

El alcalde de Querétaro reveló que debido a la pandemia se han destinado 188 millones de pesos de recursos públicos para apoyar a 112 mil 557 ciudadanos

Carlos Uriegas

Al tema de la inseguridad y la movilidad, los dos temas primordiales en la administración del alcalde Luis Bernardo Nava, se sumaron para este segundo año de su administración los asuntos de la salud y la economía, dos retos imprevistos para Querétaro, México y el mundo.

“Este año ha sido de grandes retos, de retos inesperados, pero con orgullo y satisfacción podemos decir que hemos estado a la altura y estoy seguro que gobierno y sociedad saldremos delante de la mejor manera posible”, explicó el presidente municipal de Querétaro.

Luis Bernardo Nava informó que por motivos de la pandemia se han destinado destinado a la reactivación económica, más de 188 millones de pesos de recursos públicos para apoyar a 112 mil 557 beneficiarios.

“Esta cantidad equivaldría a llenar más de tres veces nuestro estadio Corregidora”, detalló el alcalde queretano.

Debido a los tiempos de pandemia, Luis Nava informará por etapas de los logros y retos de su administración, y el 13 de septiembre sirvió para hacer un balance de un semestre que marcará la salud y la economía.

“Con apoyo económico directo hemos apoyado a 15 mil 337 personas, consistente en una entrega de 4 mil pesos a cada una de ellas, para un monto total de 61 millones 348 mil pesos; en el Programa de Acceso Preferencial al Financiamiento se apoyaron mil 187 créditos a micro, pequeños y medianos empresarios, con cantidades que van de mil a 80 mil pesos, para un total de 65 millones 254 mil 950 pesos, en los que el municipio cubre los 10 puntos porcentuales de la tasa de interés anual durante 18 meses, por un total de 8 millones 704 mil ,152 pesos”, detalló Luis Bernardo Nava.

Además de los temas estructurales para la calidad de vida de los queretanos, como la seguridad y la movilidad se tuvieron que autorizar varios programas adicionales a los destinado a principio de año.

“Tuvimos que modificar y crear programas temporales, sin saber cuánto tiempo iba a durar la crisis sanitaria, ya que hasta la fecha la pandemia no ha concluido, pero le entramos con apoyos alimentarios y de higiene. Se lanzó Brigadistas Ciudadanos, con apoyos de 6 mil pesos al mes, hasta por dos meses, a 328 ciudadanas y ciudadanos; el Programa de Ocupación Temporal con 5 mil pesos mensuales a 2 mil personas, hasta por dos meses”, informó el alcalde capitalino.

Al tema del empleo Luis Nava habló de esa delgada línea en que la economía se reactive, pero sin perder la salud, por lo que destacó las pruebas que se realizan para detectar contagios y tomar medidas de prevención.

“Para evitar esa cadena de contagios realizamos pruebas a domicilio para apoyar en el tema de salud y también en la economía de las familias, ya que son pruebas costosas en laboratorios, pero nosotros las brindaos de manera gratuita”, destacó el presidente municipal quien reiteró a la ciudadanía a mantener los cuidados responsables y solidarios evitar reuniones en este mes patrio y seguir usando el cubrebocas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí