Anúnciate aquí

Gobierno de Querétaro refuerza equipamiento de policía estatal y 12 corporaciones municipales

Gobierno de Querétaro refuerza equipamiento de policía estatal y 12 corporaciones municipales / Foto: Especial
Gobierno de Querétaro refuerza equipamiento de policía estatal y 12 corporaciones municipales / Foto: Especial

El estado de Querétaro es el único en el país donde el 100 por ciento de los policías, estatales y municipales, cuentan con su Certificado Único Policial Redacción Con una inversión superior a 39.3 millones de pesos de recursos estatales y del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), el mandatario refrendó su compromiso … Leer más

El estado de Querétaro es el único en el país donde el 100 por ciento de los policías, estatales y municipales, cuentan con su Certificado Único Policial

Redacción

Con una inversión superior a 39.3 millones de pesos de recursos estatales y del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), el mandatario refrendó su compromiso de mantener un estado seguro para las y los queretanos.

El jefe del Ejecutivo Estatal destacó que la estrategia de seguridad se basa en la coordinación de capacidades, inteligencia y tecnología, y ejemplo de ello se materializa en el recinto donde se llevó a cabo el evento: el Centro de Información y Análisis para la Seguridad de Querétaro (CQ-CIAS).

Expresó que la coordinación se concreta en el fortalecimiento de las corporaciones federales, estatales y municipales, y dicha coordinación abona a un mejor trabajo policial.

“En materia de seguridad no hay tareas acabadas. Hay acciones permanentes y pasos firmes que se acreditan con hechos”, apuntó.

Tras la entrega simbólica de 46 patrullas, tres motocicletas, un vehículo para atención a víctimas, un autobús para equipos especiales para las policías estatal y municipales, además de 100 armas cortas y 90 mil municiones, Francisco Domínguez indicó que con ese equipamiento las corporaciones darán mejores resultados.

“Hoy ponemos en manos de policías certificados, equipamiento que beneficiará a las y los queretanos; tecnología que se traducirá en una respuesta más ágil y eficiente”, subrayó.

Recordó que el estado de Querétaro es el único en el país donde el 100 por ciento de los policías, estatales y municipales, cuentan con su Certificado Único Policial, y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha dado cuenta de los resultados positivos de la estrategia de seguridad con una tendencia a la baja en los delitos de robo a vehículos, robo a casa habitación, robo a negocios, lesiones dolosas, extorsión, narcomenudeo, delitos de alto impacto y homicidios dolosos.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, comentó que además del sustento normativo y tecnológico, en Querétaro se ha apostado a la profesionalización de las 21 corporaciones existentes, y gracias a ello es que es uno de los estados con mejores prácticas en materia de seguridad.

Conmemoran a Josefa Ortiz de Domínguez en Palacio de Gobierno

 

Refirió que además del equipamiento policial, se entregaron cuatro vehículos para personal de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas, y dos más para la Dirección de Prevención de la Violencia y la Delincuencia, unidades que permitirán un mejor desempeño de las actividades en dichas áreas.

El funcionario agradeció al gobernador las acciones ejecutadas para impulsar el desarrollo de la policía queretana y compensar el esfuerzo de su personal con mejores condiciones de trabajo y de vida.

Por su parte, el oficial de la policía estatal, Jonathan Ulises Covarrubias Núñez, resaltó que con esta nueva entrega se refrenda el compromiso para trabajar por las libertades, los derechos y los bienes de las y los ciudadanos.

“Con estas nuevas patrullas, equipamiento y armamento que recibimos los policías queretanos, tenemos condiciones de excelencia para cuidar cada rincón del estado, cumpliendo con nuestro compromiso de proteger y servir a los queretanos”, enfatizó.

El gobernador de Querétaro entregó los cheques simbólicos de unidades y equipamiento a los alcaldes de Amealco, Rosendo Anaya Aguilar; de Arroyo Seco, Iliana Guadalupe Montes Ríos; de Cadereyta de Montes, León Enrique Bolaño Mendoza y al edil interino de Colón, Filiberto Tapia Muñoz.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí