Anúnciate aquí

Obispo Fidencio López Plaza llega en noviembre

Obispo Fidencio López Plaza llega en noviembre /Foto: Isaí López
Obispo Fidencio López Plaza llega en noviembre /Foto: Isaí López

Después de que Faustino Armendáriz fuera nombrado como arzobispo de Durango, finalmente el papa Francisco nombró a su sustituto en la Diócesis de Querétaro Lorena Rudo La Diócesis de Querétaro celebró que el Papa Francisco haya designado a Monseñor Fidencio López Plaza como el nuevo obispo. En conferencia de prensa el vocero de la Diócesis, … Leer más

Después de que Faustino Armendáriz fuera nombrado como arzobispo de Durango, finalmente el papa Francisco nombró a su sustituto en la Diócesis de Querétaro

Lorena Rudo

La Diócesis de Querétaro celebró que el Papa Francisco haya designado a Monseñor Fidencio López Plaza como el nuevo obispo.

En conferencia de prensa el vocero de la Diócesis, José Martín Lara Becerril indicó que la noticia fue publicada en L’Osservatore Romano el día de ayer 12 de septiembre; asimismo declaró que el obispo tomaría posesión de su Diócesis el 12 de noviembre o antes. Agradeció que la Diócesis ya tenga un obispo después de unos meses con esa vacante e informó que Monseñor Fidencio López Plaza regresa a su casa, luego de dar a conocer que se formó y estudió en esta ciudad.

“Un obispo en una Diócesis es un paso más en la historia de la salvación; un obispo le imprime siempre su sello pastoral, vemos con mucha esperanza la llegada de nuestro nuevo pastor”, declaró.

Sobre el protocolo que realizarán para que el obispo Fidencio López Plaza tome posesión de la Diócesis de Querétaro, refirió que debido a la pandemia se dará una celebración litúrgica acatando todas las medidas de salud recomendadas.

El Papa nombra a Fidencio López Plaza, obispo de Querétaro

Acerca del reto que enfrenta la iglesia en esta contingencia sanitaria, Lara Becerril informó que la pandemia representa un tiempo difícil a la vida y salud del pueblo; “tanto las autoridades han establecido protocolos a través de Protección Civil y la Secretaría de Salud, nosotros por parte de la iglesia y de nuestro administrador diocesano, también hemos publicado los protocolos”.

“A todos los fieles católicos les decimos que es necesario observar todos estos protocolos, es por el bien de nuestra propia vida y la de los demás, es a favor de nuestra salud y la de los demás”, dijo.

Invitó a la ciudadanía en general y a la comunidad católica a no relajar las medidas de seguridad y sanidad que recomiendan las autoridades para evitar la propagación del COVID-19.

Estas son las recomendaciones para conmemorar las Fiestas Patrias

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí