Anúnciate aquí

Eslovenia domina el Tour de Francia

Tadej Bobacar, de Eslovenia, corona la etapa reina del Tour de FRancia, por delante de su compatriota Primoz Roglic. (AP)
Tadej Bobacar, de Eslovenia, corona la etapa reina del Tour de FRancia, por delante de su compatriota Primoz Roglic. (AP)

Los eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogacar, primero y segundo en la general del Tour de Francia, hicieron el uno dos en la etapa de montaña de hoy. REDACCIÓN En una etapa marcada por a dureza de la montaña y por el ritmo endemoniado que puso el equipo Jumbo desde el principio de etapa, Tadej … Leer más

Los eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogacar, primero y segundo en la general del Tour de Francia, hicieron el uno dos en la etapa de montaña de hoy.

REDACCIÓN

En una etapa marcada por a dureza de la montaña y por el ritmo endemoniado que puso el equipo Jumbo desde el principio de etapa, Tadej Pogacar, de 21 años, se hizo con la etapa, cuyo final se encontraba en lo alto del gran Colombier, un puerto de primera categoría.

En el último puerto, el grupo de favoritos logró descolgar a los colombianos Nairo Quintana y Egan Bernal, quienes tras la etapa de hoy, ven muy lejanas sus esperanzas de hacer con podio en Paris.

Egan Bernal, del equipo Ineos y campeón defensor de La Grande Boucle. “He sufrido desde la primera subida, creo que he perdido unos tres años de mi vida en la etapa de hoy. Iba a tope esperando un milagro que nunca pasó. Lo di todo, di lo mejor que mi, los otros están más fuertes y no pude seguirlos, hay que reconocerlo”, comentó el sudamericano, quien perdió 7 minutos y veinte segundos en la etapa de hoy.

El Tour se ha transformado en un duelo Eslovenia versus Colombia. El domingo, los eslovenos claramente fueron superiores en el macizo del Jura.

Los problemas de Bernal para los ascensos esencialmente liquidaron la racha de cinco años de victorias en el Tour de su equipo Ineos Grenadiers, el ex Team Sky. Otro aspirante colombiano al maillot amarillo, Nairo Quintana, amaneció quinto pero también fue uno de los damnificados del Grand Colombier al quedar noveno, a 5 minutos y 8 segundos del líder.

Otro par de colombianos, Rigoberto Urán y Miguel Ángel López, siguen enganchados al grupo de líderes, tercero y cuarto, respectivamente.

Las restricciones que se impusieron por la pandemia de coronavirus tenían como fin que los espectadores no pudieron aproximarse en las zonas llanas y en los estrechos tramos hacia la meta. Sin embargo, varios lograron acercaron para aplaudir y agitar banderas cerca de la meta.

Tras la etapa 15 del Tour, la clasificación general es la siguiente:

1.- Primoz Roglic (ESL) /

2.- Tadej Pogacar (ESL) / a 00:40

3.- Rigoberto Urán (COL)a 1:34

4.- Miguel Angel López (COL) / a 1:45

5.- Adam Yates (ING) / a 2:03

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí