Anúnciate aquí

Transparencia en recursos forestales y pesqueros debe mejorar

Durante la reunión analizan resultados evaluados en concesiones y permisos, aprovechamiento y subsidio, y vigilancia Gonzalo Flores Las entidades del Gobierno Federal tienen la responsabilidad de mejorar en transparentar la gestión gubernamental de los recursos forestales, hídricos y pesqueros, coincidieron organizaciones civiles en la presentación de resultados del Índice de Transparencia de Recursos Naturales (ITRN). … Leer más

Durante la reunión analizan resultados evaluados en concesiones y permisos, aprovechamiento y subsidio, y vigilancia

Gonzalo Flores

Las entidades del Gobierno Federal tienen la responsabilidad de mejorar en transparentar la gestión gubernamental de los recursos forestales, hídricos y pesqueros, coincidieron organizaciones civiles en la presentación de resultados del Índice de Transparencia de Recursos Naturales (ITRN).

Las organizaciones Causa Natura, Fondo para la Comunicación y Educación Ambiental, Reforestamos México y Cuarto Crítica se reunieron virtualmente para analizar los resultados del Índice, a un año de su implementación.

La evaluación se hizo a tres ejes temáticos para cada recurso: concesiones y permisos de aprovechamiento, subsidios e inspección y vigilancia.

Exponen modelo queretano para protección del recurso natural

El resultado general obtenido para esta primera edición es de 0.29 sobre 1, lo cual muestra que existe una limitación en transparencia de  gestión de recursos.

El Gobierno Federal tienen la responsabilidad de incrementar su calificación al menos al 0.5 sobre 1 en transparencia de estos recursos para el 7 de septiembre del 2021.

En el país hay un deterioro de los recursos naturales. El 17 por ciento de los pesqueros disponibles, está en deterioro por sobreexplotación y 63 por ciento está ya en máximo rendimiento.

Además, sólo el 50 por ciento de la cobertura forestal (bosques, selvas y manglares) conserva su condición primaria.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí