Anúnciate aquí

Respaldan diputados del PAN Querétaro regreso de Calderón

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Los legisladores Felipe Macías y Marcela Torres consideraron como positiva la invitación de la dirigencia nacional para que Calderón regrese a ‘casa’ Khalid Osorio Funcionarios del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro respaldaron la decisión del presidente nacional Marko Cortés de invitar a Felipe Calderón a regresar al partido para sumar fuerzas de cara a … Leer más

Los legisladores Felipe Macías y Marcela Torres consideraron como positiva la invitación de la dirigencia nacional para que Calderón regrese a ‘casa’

Khalid Osorio

Funcionarios del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro respaldaron la decisión del presidente nacional Marko Cortés de invitar a Felipe Calderón a regresar al partido para sumar fuerzas de cara a las elecciones de 2021.

Los legisladores del PAN, Felipe Macías y Marcela Torres, dieron su apoyo a Cortés Mendoza. Esto, a pesar de aceptar que se trata de un personaje polémico.

Tras el rechazo del INE para que México Libre –asociación impulsada por Margarita Zavala y el expresidente- se conformara como partido político, Torres Peimbert señaló que fue correcta la decisión de la dirigencia nacional, al refrendar un espacio para Calderón Hinojosa en la fracción blanquiazul.

Te puede interesar: INE niega registro al partido de Felipe Calderón y Zavala

Asimismo, la diputada federal comentó que el intento de conformación de nuevos partidos por parte de personajes como el exmandatario federal, e incluso de Elba Esther Gordillo, son muestra de la falta de propuestas jóvenes que impulsen liderazgos.

“Debemos sumar. Ya era una sociedad poco participativa y el discurso del presidente no abona al país, al progreso y a la democracia. No hay propuestas nuevas y eso se puede ver en los partidos que estaban buscando el registro. Felipe (Calderón) es una persona polémica, pero la actitud del presidente Marko Cortés es correcta al decir que en el PAN sí caben”, destacó la diputada federal por Querétaro.

Para Felipe Fernando Macías, la obligación de Acción Nacional como primera oposición, es abrir la ‘puerta’ a otros partidos, ciudadanos y asociaciones civiles; esto incluye también, dijo, a quienes deseen afiliarse al PAN y a los exmilitantes.

“En México Libre hay gente valiosa. Evidentemente tienen las puertas abiertas en el PAN. Falta ver qué sucede en el Tribunal (Electoral del Poder Judicial de la Federación). A final del día falta que se tome una decisión respecto al registro de este partido. Independiente de esa decisión, tienen las puertas abiertas en Acción Nacional”, indicó el diputado federal queretano.

Marko Cortés se reúne con la militancia panista de Querétaro

Por otra parte, Macías Olvera y Torres Peimbert coincidieron en que uno de los liderazgos más visibles a nivel nacional y en Querétaro es Mauricio Kuri, quien, expresaron, podría guiar al PAN en las elecciones del 2021.

SIN VIABILIDAD, ALIANZA PAN-PRI EN QUERÉTARO

La alianza PAN-PRI para las elecciones de 2021 en Querétaro es poco viable, indicó el diputado federal panista Felipe Macías. Mencionó que se debe sumar a otras fuerzas políticas, pero expresó su descontento a la conformación de dicha coalición. “La dirigencia partidista es la que tiene conocimiento respecto a las fuerzas políticas con las que se podría realizar una alianza. Yo hoy no veo un escenario de alianza con el PRI en Querétaro. Yo veo a Acción Nacional muy fuerte a si mismo como partido”, expresó el legislador federal.

Indicó que las diversas encuestas que circulan dan una ventaja de alrededor de 20 puntos al PAN en la carrera por la gubernatura Sin embargo, añadió, esto no garantiza una victoria, pues, comentó, solo es una fotografía del momento.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí