Anúnciate aquí

Hacienda La Solariega, un sitio ideal para comer en familia ricos chiles en nogada

El chile en nogada es uno de los platillos más representativos de la gastronomía mexicana y su creación se dio en el estado de Puebla. Los chiles en nogada se preparan con chile poblano relleno de picadillo y frutas, crema y granada para completar los colores de la bandera de México.  Se dice que monjas … Leer más

El chile en nogada es uno de los platillos más representativos de la gastronomía mexicana y su creación se dio en el estado de Puebla.

Los chiles en nogada se preparan con chile poblano relleno de picadillo y frutas, crema y granada para completar los colores de la bandera de México. 

Se dice que monjas agustinas del convento de Santa Mónica realizaron el primer platillo para Agustín de Iturbide un 28 de agosto por su día de santo. Para celebrar los 199 años de esta comida, el chef Gerardo Quezadas propietario de Angelopolitano, en Ciudad de México llevará a Hacienda La Solariega en Querétaro todos los fines de semana de septiembre su octava temporada de chiles en nogada.

Quezadas eligió este sitio, ubicado en Camino Rancho El Riscal, colonia La Noria, en Huimilpan, Querétaro, porque brinda el espacio y se apega a los requerimientos derivados de la contingencia sanitaria.

 También cuenta con el mejor equipamiento para recibir a decenas de personas todos los fines de semana hasta el 27 de septiembre o para quien prefiera, se contará con servicio a domicilio. 

Chef Gerardo Quezadas / Cortesía.
El chef mexicano Gerardo Quezadas presenta su octava temporada del platillo mexicano / Cortesía.

El objetivo es presentar la octava temporada de chiles en nogada del chef mexicano.

“Queremos ofrecer una comida al aire libre, en un ambiente relajado y bonito. Es ideal para pasar un increíble fin de semana con la familia y comer uno de los mejores chiles en nogada de todo México”, comparte en entrevista con este medio, Gerardo Quezadas. 

Esta temporada en Hacienda La Solariega se encontrarán 3 propuestas: 

  • El clásico: relleno de carne de res, pera lechera, manzana panochera, durazno criollo, acitrón, pasas, piñones, nueces y almendras con nogada semidulce de nuez de castilla.
  • El de pato: relleno de pato confitado, pera lechera, manzana panochera, durazno criollo, acitrón, pasas, piñones, nueces y almendras con nogada semidulce de nueces mixtas.
  • El veganesco: relleno de quinoa, pera lechera, manzana panochera, durazno criollo, acitrón, pasas, piñones, nueces y almendras con nogada semidulce elaborada con nuez de castilla y almendra con leche de almendra, jerez y queso de nuez.

Con esta propuesta no solo se busca reactivar la convivencia sana sino reactivar la economía ya que se está empleando a varios sectores, desde cocineros, repartidores, empaquetadores y más.

10 Platillos mexicanos imperdibles

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí