Anúnciate aquí

Donald Trump desea a medios con prestigio en boletas

El magnate trata de aprovechar el interés que tienen los comunicadores de cubrir la elección, combinando un periodismo teatral con la labor tenaz de informar Ben Smith Donald Trump, intentará poner a los medios de comunicación en la boleta electoral y los reporteros se enfrentan a la creciente tentación de adoptar la postura de quienes … Leer más

El magnate trata de aprovechar el interés que tienen los comunicadores de cubrir la elección, combinando un periodismo teatral con la labor tenaz de informar

Ben Smith

Donald Trump, intentará poner a los medios de comunicación en la boleta electoral y los reporteros se enfrentan a la creciente tentación de adoptar la postura de quienes están más ansiosos por sacarlo del poder.

Lo peor de ser reportero en la era de Trump son los ataques concertados de este contra la prensa libre. Lo segundo, son los lectores bien intencionados que dicen cosas como “gracias por lo que haces”.

Cuando algunos de ustedes, alarmados por el ascenso de Trump, dan las gracias a un periodista político o a un comentarista de televisión, alimentan el darnos mucha importancia , el de convertirnos en parte de la historia y el instinto de decirles exactamente lo que quieren oír. Y nos llevan a una tentación cuando la prensa libre está bajo máxima presión.

“Los diversos periodistas de los principales medios que han registrado las incesantes atrocidades de Trump por cuatro largos años, incluido yo mismo, corren el riesgo de convertirse en artistas de ‘performance’ para los lectores agradecidos que ya están de acuerdo con nosotros”, dijo Frank Rich, productor ejecutivo de programas de HBO Veep y Succession y excolumnista de The New York Times.

Trump reconoce el deseo de los medios de comunicación de protagonizar la historia, y está tratando de aprovecharlo, al combinar el periodismo político más teatral con la labor de informar.

Ha puesto la marca de los medios de comunicación más reconocidos en la boleta electoral de noviembre. Es claro que Trump estaría contento de competir contra NBC-New York Times-CNN-Atlantic como contra Joe Biden.

Cuando una reportera de CNN le preguntó sobre la violencia de sus partidarios, respondió que “sus partidarios” (los de ella) le dispararon a un hombre en Portland, Oregón, insinuando que ella era responsable del fatal disparo contra Aaron Danielson, un simpatizante de Trump.

Si ves Fox News, puedes ver a diario cómo el Partido Republicano se define como uno impulsado por las quejas más que por cualquier política específica, y las quejas contra los medios son su mayor exponente. Incluso aparece en el documento de una página que constituye la plataforma de este partido.

El gran don de Trump es la polarización, y ha llevado a muchos que lo odian a amar el periodismo, sus formas más dramáticas, con una nueva pasión. Hay que ver las noticias por cable para observar los beneficios de interpretar el papel del periodista de televisión indignado.

La cobertura de la Casa Blanca, es un constante teatro de moralidad sobre la verdad, en el que los reporteros se hacen famosos al enfrentarse a Trump por mentir, y este deleita a su base reprendiéndolos.

Lo más revelador es que expone su antagonismo particular ante las preguntas directas de las mujeres. Pero también es otra irresistible oportunidad para que Trump adopte una postura ante las cámaras.

Anuncian producción de vacuna contra COVID-19 en México

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí