Anúnciate aquí

Teme CRUM aumento de traslados hospitalarios por virus en Querétaro

Teme CRUM aumento de traslados hospitalarios por virus en Querétaro.
Teme CRUM aumento de traslados hospitalarios por virus en Querétaro.

Las reuniones sociales en el mes patrio podrían derivar en más casos de contagios para octubre, época a la que hay que sumar la llegada de la influenza estacional Carlos Uriegas Aunque en el Centro Regulador de Urgencias Médicas reportan que en agosto bajaron los traslados a hospitales en un 18 por ciento, ven con … Leer más

Las reuniones sociales en el mes patrio podrían derivar en más casos de contagios para octubre, época a la que hay que sumar la llegada de la influenza estacional

Carlos Uriegas

Aunque en el Centro Regulador de Urgencias Médicas reportan que en agosto bajaron los traslados a hospitales en un 18 por ciento, ven con preocupación que lo avanzado en agosto pueda retrocederse con los festejos y reuniones que se realizarán durante septiembre.

“Hemos llegado a una meseta de casos, incluso han bajado los traslados a hospitales, pero sí nos preocupa que con las reuniones y fiestas de septiembre, más la llegada de la influenza general y estacional pudiera presentarnos un reto complicado para finales de mes y principios de octubre”, comentó Carlos Casillas Cuéllar, jefe del CRUM en Querétaro.

Hasta la fecha el CRUM ha realizado 682 traslados hospitalarios, con un promedio de edad de 56 años, pero Carlos Casillas destacó que hay varios casos con jóvenes menores de 30 años.

“Los jóvenes entre 15 y 35 años creen que no les va a pasar nada y vemos casos graves con jóvenes. El promedio en atención prehospitalaria, es de 56 años en el CRUM, pero con con 30 años en promedio hemos hospitalizado a 120 jóvenes, de los cuales 40 de ellos han sido casos graves”, detalló el líder del CRUM.

En este momento en Querétaro se encuentra en plena etapa de contagio masivo, quien encabeza el Centro Regulador de Urgencias Médicas, la principal responsabilidad ya recae en la sociedad, ya que asegura que las autoridades han sido muy claras y enfáticas en la transmisión de mensajes para prevenir y tratar contagios.

“Lo que hemos visto en Querétaro es que muchos casos se han detectado a tiempo y que los casos graves se han atendido oportunamente; el trabajo de autoridades, cámaras de comercio e industriales han trabajado mucho en la prevención y en la información, pero estamos en una etapa en que la sociedad ya tiene que ser más responsable, ya que ya saben qué hacer y qué evitar para contagiarse”, dijo Casillas Cuéllar.

Exigen verificar los abusos de los hospitales privados 

Si bien la contención es la correcta la evolución no ha sido tanto así y son precisamente las reuniones familiares y de amigos lo que permea para que haya brotes en comunidades cercanas.

“Tenemos muchos casos de familias completas que se juntaron para celebrar cumpleaños o festejos pendientes y días después vemos que en una familia hay seis o siete contagiados, algunos asintomáticos, otros graves, incluso con fallecidos. La responsabilidad final ya es de la sociedad, cuida a los tuyos como si estuvieras enfermo y cuídate como si todos los demás estuvieran enfermos”, recomendó el encargado de comandar el CRUM en el estado, quien también dijo que en su equipo de trabajo han tenido cuatro contagios, pero ningún caso ha sido grave.

Casos confirmados Nacional: 642,860

Tasa de letalidad Global: 3.3%

Defunciones México: 68,484

Letalidad de México: 10.65%

Entidad Federativa Defunciones positivas
Ciudad de México 10986
Edomex 8367
Veracruz 3835
Puebla 3715
BC 3249

 

*En Querétaro *

Casos confirmados 7,599 Casos

* 4,057 SESEQ
* 2,626 IMSS
* 790 Hospitales privados.
* 110 ISSSTE
*13 SEDENA
*2 PEMEX
*1 SEMAR

Defunciones: 863

* 396 SESEQ
* 448 IMSS
* 17 Hospitales privados
*1 ISSSTE
*1 SEDENA
* Tasa de letalidad. 11.35%*

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado