Anúnciate aquí

Piden aumentar aforo en gimnasios

Argumentan que cuentan con los protocolos necesarios para evitar que se multipliquen los contagios por COVID-19 en los gimnasios Khalid Osorio La Asociación de Fisicoculturismo, Fitness y Centros Deportivos de Querétaro solicitará a las autoridades estatales que se les permita incrementar el aforo de los establecimientos. Pedirán que se pase de 30 a 50 por … Leer más

Argumentan que cuentan con los protocolos necesarios para evitar que se multipliquen los contagios por COVID-19 en los gimnasios

Khalid Osorio

La Asociación de Fisicoculturismo, Fitness y Centros Deportivos de Querétaro solicitará a las autoridades estatales que se les permita incrementar el aforo de los establecimientos.

Pedirán que se pase de 30 a 50 por ciento de la capacidad.

A través de la Cámara de Comercios Servicios y Turismo de la entidad (Canaco), se realizará esta petición. Argumentan que cuentan con los protocolos necesarios para evitar que se multipliquen los contagios por COVID-19 en los gimnasios.

En conferencia de prensa, Ruby Ponce, presidenta del gremio de gimnasios, indicó que buscan reactivar el sector  en la entidad, pues a nivel nacional, Querétaro es uno de los que mayor derrama económica genera.

“Todo el gremio está dispuesto a trabajar con Gobierno del estado para darle formalidad al gremio. Fuimos golpeados, como todos pero seguimos resistiendo. Somos de los estados que tienen una mayor derrama económica en este sector en México”, dijo Ruby Ponce.

El presidente de Canaco, Carlos Habacuc, indicó que en el estado de Querétaro se estima una derrama económica mensual de 100 millones de pesos a través de este sector y se encuentra en cuarto lugar a nivel nacional, solo por debajo de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

“Querétaro se ubica en el cuarto lugar nacional en la industria del fitness, de ahí la importancia de este gremio. En Querétaro se cuenta con 560 gimnasios entre micro, medianos y grandes y se estima que la derrama económica es de 10 millones de pesos mensuales”, dijo Habacuc Ruiz.

Una de las estrategias que tienen planeada los empresarios de este sector es lanzar promociones, generar convenios con empresas y beneficios en conjunto o a estudiantes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí