Anúnciate aquí

¿Lo imaginabas? Ventas de vinilos superan a las de CDs

La vuelta de los vinilos resulto ser mucho más que una simple moda. (AP)
La vuelta de los vinilos resulto ser mucho más que una simple moda. (AP)

 La Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA, en inglés) informó que se están vendiendo más vinilos que los discos compactos en Estados Unidos. Este efecto, promovido en parte por nostalgia del sonido y por la experiencia física de tener un disco en las manos, han hecho que, por primera vez en más … Leer más

 La Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA, en inglés) informó que se están vendiendo más vinilos que los discos compactos en Estados Unidos.

Este efecto, promovido en parte por nostalgia del sonido y por la experiencia física de tener un disco en las manos, han hecho que, por primera vez en más de 30 años, según un informe de la industria publicado el jueves, las ventas de los vinilos superen a las de los discos compactos.

Las ventas de vinilos representaron el 62% del total de los ingresos de los soportes de música físicos, que cayeron un 23% en relación con un año atrás, una disminución que la RIAA atribuyó al cierre de locales y tiendas de música por la pandemia del coronavirus.

La increíble resurrección de este formato no se presenta en otros ámbitos tecnológicos. Estamos hablando de un viaje que valió la pena y que no quedó como un recuerdo de una generación. Desde el fonógrafo de Thomas Alva Edison en 1877, hasta el primer disco de vinilo de larga duración para disponibilidad comercial, lanzado en 1930 por RCA Victor, todo este viaje ha tenido una vuelta, una especia de loop, casi un siglo después.

Sin embargo, esas cifras marcaron un punto de inflexión para este objeto retro cuyo resurgimiento han impulsado desde hace años coleccionistas y hipsters nostálgicos del lado A y el lado B.

La cantidad de suscripciones pagadas en estos servicios, que incluyen a Spotify, Apple Music y Amazon, se disparó a 72 millones, un 24% más que el promedio del primer semestre de 2019.

CON INFORMACIÓN DE EXCELSIOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado