Anúnciate aquí

Corregidora informa la inversión que hizo durante la pandemia

Corregidora informa la inversión que hizo durante la pandemia /Foto: Archivo
Corregidora informa la inversión que hizo durante la pandemia /Foto: Archivo

El alcalde Roberto Sosa Pichardo entrega hoy su segundo Informe de Gobierno a los regidores del Ayuntamiento, con el desglose de más de 779 mdp Gonzalo Flores Un total de 9 millones 093 mil 461 pesos fue la cantidad que invirtió el Municipio de Corregidora en equipamiento, insumos y material de protección y prevención durante … Leer más

El alcalde Roberto Sosa Pichardo entrega hoy su segundo Informe de Gobierno a los regidores del Ayuntamiento, con el desglose de más de 779 mdp

Gonzalo Flores

Un total de 9 millones 093 mil 461 pesos fue la cantidad que invirtió el Municipio de Corregidora en equipamiento, insumos y material de protección y prevención durante la contingencia sanitaria por COVID-19.

El alcalde Roberto Sosa Pichardo presenta este día su segundo Informe de Gobierno, la atención de la pandemia por el virus SARS-COV2 es un tema central.

“Sin duda, un año complejo por la pandemia, pero estoy seguro que poco a poco nos recuperaremos y saldremos adelante”, asegura el edil en un video que círculo en sus redes sociales, con motivo de la entrega de su informe a los regidores este jueves.

Dentro de su informe consideró un eje extraordinario tras el decreto de la pandemia en marzo de este año. Ahí señala las medidas que se asumieron en el Municipio, como otorgar licencias con goce de sueldo para trabajadores de la población vulnerable.

También, la activación del Fondo de Contingencias Municipal para la adquisición de los insumos necesarios para suministrar a las familias. Se redujo el gasto corriente de todas las áreas de la administración, con excepción de Seguridad Pública y Protección Civil, con el fin de generar ahorros para la atención ciudadana, la reactivación económica y de las familias de los municipios.

Además de la adquisición de materiales de protección, se destinó una inversión de 3 millones 294 mil 982 pesos para la adquisición de 34 mil 720 kits higiénicos repartidos entre los ciudadanos. También, con 170 mil 520 pesos, se instalaron tres estaciones de lava manos en diversos puntos de la demarcación. Se instalaron 90 filtros sanitarios desde abril hasta el 20 de junio y se realizaron mil 153 revisiones para cumplimento de medidas sanitarias en establecimientos comerciales y espacios públicos, además de que se han atendido 240 reportes de concentraciones masivas de personas.

Otra de las medidas fue que se exentó de pago por permiso de cremación a 235 habitantes. También se adquirió una ambulancia con una inversión de un millón 450 mil pesos, que hasta el momento ha atendido 15 casos sospechosos de coronavirus en conjunto con la Secretaría de Salud del estado.

Se capacitó además a 164 ciudadanos para el programa de Vigilante Ciudadano, quienes entregaron 19 mil 680 cubrebocas, 656 litros de gel antibacterial y brindaron 126 mil 667 orientaciones a ciudadanos. Con el programa ‘Cuidate y seguiremos avanzando’ se contrató de forma temporal a 450 mujeres.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí