Anúnciate aquí

IQM realizará 30 acciones contra violencia de género

Un grupo de mujeres del IQM durante el evento Cápsula del Tiempo, en marzo del año pasado. ESPECIAL
Un grupo de mujeres del IQM durante el evento Cápsula del Tiempo, en marzo del año pasado. ESPECIAL

Impartición de talleres y contención emocional para especialistas que atienden a mujeres violentadas, se consideran dentro del convenio con la Federación Gonzalo Flores Un total de 30 acciones son las que componen el convenio suscrito entre el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) y la Secretaría del Bienestar de Gobierno federal, a través del Instituto … Leer más

Impartición de talleres y contención emocional para especialistas que atienden a mujeres violentadas, se consideran dentro del convenio con la Federación

Gonzalo Flores

Un total de 30 acciones son las que componen el convenio suscrito entre el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) y la Secretaría del Bienestar de Gobierno federal, a través del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), para la ejecución de 8 millones 318 mil 108 pesos de presupuesto asignado.

El 25 de marzo de este año, el Indesol otorgó la primera administración de recurso para la dependencia estatal, con el propósito de prevenir y atender la violencia contra las mujeres, por la cantidad de 4 millones 990 mil 864.80 pesos. El recurso restante se administrará de acuerdo a la suficiencia presupuestal.

La vertiente A engloba dos acciones: impartir dos talleres teórico-prácticos especializados en la atención y prevención de la trata de personas. Esto, dirigido a 70 profesionistas contratadas para el programa para la atención en las unidades de módulos semifijos de atención.

La segunda acción de esta vertiente es “la realización de un proceso de contención emocional dirigido a 55 profesionistas que brindan atención especializada a mujeres en situación de violencia, mediante 12 sesiones grupales bimestrales, de seis horas cada una, así como terapia individual a cada una de las profesionistas”, de acuerdo con el convenio.

La vertiente ‘B’ se compone de cuatro acciones. La primera, es realizar 100 presentaciones sobre cuentos educativos para la prevención de violencia contra las mujeres en el ámbito escolar, dirigido a 5 mil 500 estudiantes de educación básica que se llevarán a cabo en los 18 municipios del estado.

En segundo lugar, se planea realizar 150 intervenciones para la prevención de la violencia comunitaria, principalmente de tipo sexual contra las mujeres, a través de procesos de información dirigidos a tres mil personas que laboran en bares, restaurantes, hoteles, transporte público, mercados, zonas industriales e instituciones públicas de municipios.

La tercera acción es “realizar un proceso de fortalecimiento de 18 redes comunitarias para la prevención de violencia contra las mujeres a través de presentaciones de Cine en tu calle y trabajo de campo en los 18 municipios”.

La vertiente ‘C’ se compone de 23 acciones, enfocadas principalmente a la infraestructura de atención.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí