1XBET
AM Querétaro

Inauguran en Querétaro el C4 de vigilancia más grande de América Latina

Inauguran el C4, es uno de los más grandes de América Latina
Inauguran el C4, es uno de los más grandes de América Latina / Foto: Miguel Flores
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




El Centro de Comando tiene una inversión de 273 millones en infraestructura y 91 millones en equipo y tecnología

Magdiel Torres / Khalid Osorio

Con mil 900 cámaras de vigilancia, el C4 del municipio de Querétaro se convirtió en uno de los centros de coordinación policial más grande de Latinoamérica. En su discurso inaugural, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, señaló que el municipio es el único en el país que destinó el cien por ciento del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, para la creación del C4.

Por su parte, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, destacó que Querétaro es el único estado que cumple al cien por ciento con la certificación única policial. Además, dijo el gobernador, la policía estatal es la mejor pagada del país.

El Centro de Comando tiene una inversión de 273 millones en infraestructura y 91 millones en equipo y tecnología, lo que suma una inversión total de 364 millones de pesos.

“A partir de ahora tenemos un mejor sistema de vigilancia, con tecnología de punta y personal capacitado. Con esto estamos y seguiremos haciendo la diferencia por la seguridad y tranquilidad de las y los queretanos. Vamos a ser la mejor ciudad para vivir”, expresó Luis Nava.

El compromiso del municipio, señaló el presidente municipal, se vio reflejado en destinar el cien por ciento de del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y no solo el 50 por ciento, como había sugerido la federación.

Este aporte fue reconocido en su intervención por Efraín Cota Montaño, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad. El funcionario federal también tuvo elogios para el gobernador del estado por su trabajo en la entidad en materia de seguridad.

Al tomar la palabra, el gobernador del estado, señaló: “El tema que más le importa a los ciudadanos es la tranquilidad de su familia”, destacó que el estado cuenta con policía capacitada y altamente equipada. Citó, por dar un ejemplo, del equipamiento, que las patrullas tiene sistema GPS.

Al finalizar la ceremonia se exhibió una placa conmemorativa del evento y las autoridades municipales, estatales y federales dieron un recorrido por las instalaciones.

Garantizar la seguridad de los ciudadanos

Querétaro es es el único estado al cumplir con el Certificado Único Policial y el que invierte el 100 por ciento de los recursos del Fortamun para la capacitación de elementos policiales, dijo el gobernador del estado.

El nuevo C4 cuenta con mil 900 cámaras de vigilancia, 200 lectores de placas de autos y 200 botones de emergencia, todos ellos instalados en puntos estratégicos. Desde este centro de videovigilancia se coordina la actuación de los cuerpos de emergencia.

  “entrega
   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al