Anúnciate aquí

Cruz Roja reporta caída de traslados por COVID-19 en Querétaro

Personal de la Cruz Roja Mexicana en Querétaro, lista para apoyar a la población. ESPECIAL
Personal de la Cruz Roja Mexicana en Querétaro, lista para apoyar a la población. ESPECIAL

De julio a agosto pasado, la Cruz Roja en Querétaro reportó una disminución del 18 por ciento en traslados por coronavirus. Carlos Uriegas Hasta el mes de agosto, y en 142 días de operación, la Cruz Roja Delegación Querétaro había realizado 620 atenciones a pacientes sospechosos de COVID-19; en julio se reportaron 198 y en … Leer más

De julio a agosto pasado, la Cruz Roja en Querétaro reportó una disminución del 18 por ciento en traslados por coronavirus.

Carlos Uriegas

Hasta el mes de agosto, y en 142 días de operación, la Cruz Roja Delegación Querétaro había realizado 620 atenciones a pacientes sospechosos de COVID-19; en julio se reportaron 198 y en agosto 162, lo que marca una reducción del 18 por ciento.

Querétaro, según datos de la Cruz Roja, se ubica en el lugar 15 de casos atendidos por sospecha de COVID-19, con 620 casos atendidos, mientras que a nivel nacional se reportan 24 mil 165 atenciones.

El reporte destaca que en abril se atendieron 14 personas, en mayo subió un 88 por ciento, al trasladarse a 116 sospechosos; junio reportó 130, julio tiene 198 y agosto 162 traslados.

Cabe destacar que el 61 por ciento de los pacientes atendidos por la Cruz Roja de Querétaro son hombres, con 381 casos, mientras que se han trasladado a 239 mujeres.

El mayor porcentaje en cuanto al rango de edad de personas atendidas por la institución, fue de los 51 a 60 años, con el 22.7 por ciento, aunque se han registrados 12 atenciones a pacientes menores a los 10 años. El 72.2 por ciento de atendidos está entre los 31 y 70 años de edad.

De los 620 casos atendidos, 568 pacientes fueron llevados a hospitales, 20 pacientes no ameritaron traslado, 21 se negaron a ser trasladados y 11 de ellos habían ya fallecido al arribo de las ambulancias.

Hasta el mes de septiembre la Cruz Roja Delegación Querétaro reporta que 58 de sus elementos ha estado expuestos al COVID-19, de los cuales seis han sido sospechosos y tres de ellos han dado resultado positivo a Sars-Cov2.

Cabe destacar que la organización global Amnistía Internacional reportó hace unos días que México se ubicaba en el primer lugar mundial en cuanto a países con mayor número de trabajadores de la salud enfermos.

Querétaro se encuentra en este momento en semáforo epidemiológico amarillo. Esto significa, dos pases adelante del peor escenario, el semáforo rojo, alcanzado por la entidad el pasado mes de julio.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí