Anúnciate aquí

Urge Daniel Lizárraga apertura al periodismo de investigación

Urge Daniel Lizárraga apertura al periodismo de investigación. / Foto: Fundación Gabo
Urge Daniel Lizárraga apertura al periodismo de investigación. / Foto: Fundación Gabo

El experto sostuvo que la credibilidad de los medios de comunicación se sustenta en la calidad del contenido que ofrecen Khalid Osorio El periodista Daniel Lizárraga, coautor del reportaje ‘La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto’, platicó con AM de Querétaro sobre la necesidad de impulsar el periodismo de investigación, y dio a conocer su … Leer más

El experto sostuvo que la credibilidad de los medios de comunicación se sustenta en la calidad del contenido que ofrecen

Khalid Osorio

El periodista Daniel Lizárraga, coautor del reportaje ‘La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto’, platicó con AM de Querétaro sobre la necesidad de impulsar el periodismo de investigación, y dio a conocer su nuevo blog: Alebrijes y Papirolas, donde estará dando a conocer sus reportajes.

La investigación sobre el expresidente de México obtuvo el Premio Nacional de Periodismo y el Premio de la Iniciativa para el Periodismo de Investigación de las Américas. Sin embargo, contó que muchas puertas se cerraron para los investigadores que participaron en el reportaje, por lo que muchos optaron por abrir espacios propios, con un sistema de monetización distinto al tradicional.

Querétaro, en la ‘cuerda floja’ por COVID-19 ¿A qué se debe?

La credibilidad de los medios de comunicación, agregó, se sustenta en la calidad del contenido que ofrecen a los lectores, para lo cual es fundamental romper con la dependencia económica.

“Hay que voltear a ver a los lectores, saber qué quiere la gente. El hecho de que no se vendan los periódicos, no se escuche la radio o no se vea la televisión como antes es por una crisis de credibilidad bastante seria”, expresó el periodista.

Por ejemplo, mencionó las declaraciones de Emilio Lozoya que se encuentran en manos de la Fiscalía General de la República. Dijo que los periodistas deben hacer una investigación detallada en donde se pueda agregar contexto y no solo replicar contenido.

De cara al inicio del proceso electoral en Querétaro, dijo que los videos que circularon en redes sociales, se convertirán en un arma electoral, por lo que urgió a las autoridades a esclarecer el caso antes del inicio de las campañas.

“Las autoridades tienen una gran responsabilidad de apurar las investigaciones y esclarecerlo antes de que se desaten el proceso, eso ayudaría en el ambiente del Estado”, compartió.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí