Anúnciate aquí

A favor o en contra: Hugo Cabrera, convencido de su vocación de servicio a la gente

Legislar para dar solución a los problemas de las y los queretanos: Hugo Cabrera / Foto: Archivo
Legislar para dar solución a los problemas de las y los queretanos: Hugo Cabrera / Foto: Archivo

Hugo Cabrera, diputado priista del Congreso estatal de Querétaro, trabaja en la suma de voluntades para fortalecer la prosperidad de la entidad Por: Miguel Flores   ¿Quién es Hugo Cabrera? “Es un queretano colonense, que en los últimos 30 años de mi vida la he dedicado al servicio a la agente. Soy un convencido de … Leer más

Hugo Cabrera, diputado priista del Congreso estatal de Querétaro, trabaja en la suma de voluntades para fortalecer la prosperidad de la entidad

Por: Miguel Flores

 

¿Quién es Hugo Cabrera?

“Es un queretano colonense, que en los últimos 30 años de mi vida la he dedicado al servicio a la agente. Soy un convencido de que mi vocación es el servicio hacia los demás. Creo mucho en lo que he elegido en la carrera pública y en el servicio público”.

Foto: Yarhim Jiménez

A FAVOR

PRESUPUESTO PARA CENTROAMERICANOS

Teniendo un recurso estipulado en el presupuesto de egresos de la federación que garantice condiciones humanitarias.

MANTENER A LA GUARDIA NACIONAL

Pero no como una barrera en el Suchiate. No como una barrera en la frontera de Guatemala (…) A favor de estar en los lugares en donde México hoy viven épocas más convulsas, épocas de inseguridad.

PACTO FISCAL QUE PROPONEN GOBERNADORES DEL PAN

Pero con una reforma que vaya más allá de la distribución de recursos. Debe de replantearse la distribución de facultades, obligaciones y atribuciones entre los tres órdenes de gobierno

BECAS UNIVERSALES

Siempre y cuando efectivamente garanticen el propósito, y no sean clientelas partidistas.

DE TENER ENEMIGOS CERCA

En la política siempre hay que sumar, es una actividad de suma permanente, de multiplicación de voluntades

 

EN CONTRA

MILITARIZAR ADUANAS Y PUERTOS

La Marina, el Ejército y la Guardia Nacional deben de estar en los lugares que corresponden a la seguridad, al combate a la delincuencia y no en esos lugares.

DE LA NOSTALGIA DEL VIEJO PRI

De los esquemas autoritarios hegemónicos y a favor de la competencia política partidista.

Cabrera lucha por atención médica para migrantes mexicanos en EUA

Q & A

¿Personaje de la historia que le gustaría tener cerca?

A Luis Donaldo Colosio, como asesor, como un aliado. Una persona con una enorme sensibilidad.

¿Villa o Zapata?

Villa. Porque su lucha fue mucho más genuina. Siempre un personaje echado para adelante que, incluso, incursionó en el territorio norteamericano, desafiando su época, y además de la identificación que tengo con los duranguenses, con la gente de San Juan del Río, Durango, me hace tener una mayor identificación con Pancho Villa, sin demérito de lo que hizo el caudillo del Sur, Emiliano Zapata.

¿De qué se siente orgulloso como político?

De que han sido 30 años de servir a Querétaro y que hoy puedo ver a la gente a los ojos. Puedo verlos a la cara. No tengo ningún motivo para avergonzarme de lo que he hecho con hierros, con insuficiencias, pero jamás con el propósito de agraviar, de dañar a alguien en su esfera personal individual y siempre con la misma mística.

¿De qué se siente orgulloso como queretano?

De haber nacido en esta tierra. De haberme forjado en esa cultura del esfuerzo. Venir desde el interior del estado. De haber luchado por trabajar a favor de la gente de mi Estado, pero entendiendo también la gran aportación que ha hecho la gente que ha llegado Querétaro. No puedo entender Querétaro solamente con la presencia de los queretanos que tuvimos la suerte de nacer. Agradezco y reconozco la aportación de la gente que ha llegado a Querétaro.

¿Cuál fue el error del que pudo aprender o aprendió como presidente municipal de Colón? S

on muchas lecciones las que aprendí, pero creo que la más importante fue haber reconocido que no necesariamente la gente que le decía a uno que estaba con uno, que participaban, eran leales a la persona. También aprendí desde muy joven que la política es circunstancial y que muchos de los aliados son eso, coyunturales, pero que al final de cuentas, en esta actividad tiene que ir uno siempre hacia delante y que la relaciones son muy efímeras.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado