Anúnciate aquí

Querétaro, en la ‘cuerda floja’ por COVID-19 ¿A qué se debe?

Querétaro, en la 'cuerda floja' por COVID-19 ¿A qué se debe?
Querétaro, en la 'cuerda floja' por COVID-19 ¿A qué se debe?

El Gobierno de Querétaro advirtió que la entidad tiene una tendencia al alza acelerada de casos de coronavirus. Hasta ayer, se sumaron 138 nuevos pacientes con la enfermedad Redacción De cuatro escenarios que Querétaro debe evitar, hasta hoy, la entidad se encuentra a 13 casos promedio por día de pasar a ‘Alerta Nivel 1’. En … Leer más

El Gobierno de Querétaro advirtió que la entidad tiene una tendencia al alza acelerada de casos de coronavirus. Hasta ayer, se sumaron 138 nuevos pacientes con la enfermedad

Redacción

De cuatro escenarios que Querétaro debe evitar, hasta hoy, la entidad se encuentra a 13 casos promedio por día de pasar a ‘Alerta Nivel 1’.

En este escenario, la entidad reportaría 102 casos promedio por día en los últimos 7 días anteriores al registro de este número. Hasta ayer, Querétaro reportaba 89 casos promedio por día.

En el escenario ‘Alerta Nivel 1’, el número de enfermos por semana alcanzaría las 714 personas. En este nivel, Querétaro llegaría al 50 por ciento de capacidad en cuidados intensivos y por lo que “se tomarán medidas que afectarán a algunos negocios”.

ALZA ACELERADA

El Gobierno de Querétaro advirtió que la entidad tiene una tendencia al alza acelerada de casos de coronavirus. Hasta ayer, se sumaron 138 nuevos pacientes con la enfermedad.

Sin embargo, las autoridades sanitarias aclararon que ayer se registraron 97 nuevos casos, a los que se agregaron 41 anteriores al 3 de septiembre.

Cuatro escenarios por COVID-19 que Querétaro debe evitar

Hasta el momento, se contabilizan 7 mil 388 casos acumulados.

Se exhorta a la población a no automedicarse y, para prevenir la transmisión, lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón o utilizar soluciones alcoholadas al 70%; usar cubreboca al salir de casa, y mantener sana distancia entre personas (de 1.5 a dos metros).

Asimismo, quedarse en casa cuando se tienen enfermedades respiratorias y comunicarse al call center estatal 442 1015205, para recibir orientación médica si se presenta alguno de los síntomas o signos como: dificultad para respirar (dato de gravedad), fiebre (mayor a 38 grados), dolor de cabeza, tos, dolor de garganta, escurrimiento nasal, dolor de pecho, alteración del olfato o del sentido del gusto.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado