Anúnciate aquí

Hipertensión, factor de riesgo ante la COVID-19

Hipertensión, factor de riesgo ante la COVID-19 /Foto: Cuartoscuro
Hipertensión, factor de riesgo ante la COVID-19 /Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con el portal datamexico.org, del total de los confirmados con el virus en la capital, 21.3 padecen esta enfermedad Redacción La hipertensión es un factor presente en los casos positivos de COVID-19 en la capital queretana. De acuerdo con el portal datamexico.org, los casos positivos de COVID-19 en el municipio de Querétaro asciende … Leer más

De acuerdo con el portal datamexico.org, del total de los confirmados con el virus en la capital, 21.3 padecen esta enfermedad

Redacción

La hipertensión es un factor presente en los casos positivos de COVID-19 en la capital queretana.

De acuerdo con el portal datamexico.org, los casos positivos de COVID-19 en el municipio de Querétaro asciende a 4 mil 865, hasta el 4 de septiembre.

De los casos positivos, el portal establece que 21.3 por ciento de aquellos que tienen el virus, 21.3 por ciento tienen hipertensión. En este índice de comorbilidad, le sigue la obesidad con 17 por ciento; la diabetes es otra de las enfermedades crónicas que padecen quienes contrajeron el virus, con 16.5 por ciento.

Según investigaciones científicas como la publicada en ‘European Heart Journal’ en el mes de junio, se afirma que aquellos pacientes con presión arterial elevada tienen un riesgo dos veces mayor de fallecer por el COVID-19.

En este sentido, el mayor número de personas fallecidas por COVID-19 tenían hipertensión, cuya cifra ascendió a 218; le sigue la diabetes, con 175 personas y la obesidad, con 97 personas.

A nivel estatal, la tendencia no varía mucho, pues la hipertensión figura entre las comorbilidades principales con 21.87 por ciento de los casos confirmados; en todo el país, esta enfermedad crónica representa el 19.60 por ciento.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado