Anúnciate aquí

Piden eliminar prescripción del delito de abuso

Piden eliminar prescripción del delito de abuso /Foto: Cuartoscuro
Piden eliminar prescripción del delito de abuso /Foto: Cuartoscuro

La senadora Josefina Vázquez Mota, indicó que a nivel federal hay una iniciativa de ley que elimina esta figura y permite la denuncia sin importar el tiempo que haya pasado Carlos Uriegas Es urgente legislar para que no haya prescripción del delito de violencia sexual, aseguró la senadora por el PAN, Josefina Vázquez Mota. La … Leer más

La senadora Josefina Vázquez Mota, indicó que a nivel federal hay una iniciativa de ley que elimina esta figura y permite la denuncia sin importar el tiempo que haya pasado

Carlos Uriegas

Es urgente legislar para que no haya prescripción del delito de violencia sexual, aseguró la senadora por el PAN, Josefina Vázquez Mota.

La legisladora, quien es presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y la Adolescencia en el Senado, recordó que el pasado 1 de octubre del 2019 se presentó una iniciativa de ley con el propósito de que no se de la prescripción del delito y que se pueda denunciar sin importar el tiempo que haya pasado del delito sexual.

‘Positivo, deducir de impuestos en colegiaturas’

“Es urgente la no prescripción del crimen de violencia sexual, que siempre tenga acceso a la justicia sin importan el tiempo que haya pasado para presentar la denuncia, actualmente la ley está hecha para el criminal y no para la víctima, ya que a los tres años el criminal queda libre del crimen de violencia sexual, y cuando se denuncia uno de cada 10 lo hará muchos años después, cuando los crímenes se llegan a cometer desde los primeros meses de edad hasta varios años de la infancia, por lo cual, cuando se da cuenta de lo que está sufriendo, ya cuando denuncian ya ha pasado mucho tiempo y los crímenes prescriben”.

En Querétaro, hay una iniciativa similar para que no prescriba el delito, que se presentó con el diputado del PAN, Agustín Dorantes, pero que se encuentra desde hace ocho meses congelada en la Legislatura local.

La excandidata a la presidencia reveló cifras que señalan que México ocupa el segundo lugar como sitio para el turismo sexual infantil.

Estos son los estados que se mantienen en semáforo amarillo

Vázquez Mota mencionó que en pornografía infantil México aporta al mundo el 70 por ciento de los contenidos que van al mundo.

La senadora dijo que hay que creerle a los niños, ya que cuando ellos manifiestan una alteración de su conducta o si hablan, la respuesta del adulto es no creerle y decirles que están mintiendo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí