Anúnciate aquí

Incrementa la UAQ la oferta de acervo en su Biblioteca Digital

Incrementa la UAQ la oferta de acervo en su Biblioteca Digital
Incrementa la UAQ la oferta de acervo en su Biblioteca Digital

Incrementa la Universidad Autónoma de Querétaro las posibilidades de sus estudiantes de acceder a la información que cada día demandan Redacción Incrementa la Dirección General de Bibliotecas (DGB) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) la disponibilidad de libros en línea en la Biblioteca Digital de esta Institución. En vista de la respuesta positiva por … Leer más

Incrementa la Universidad Autónoma de Querétaro las posibilidades de sus estudiantes de acceder a la información que cada día demandan

Redacción

Incrementa la Dirección General de Bibliotecas (DGB) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) la disponibilidad de libros en línea en la Biblioteca Digital de esta Institución.

En vista de la respuesta positiva por parte de los estudiantes a este proyecto, con el apoyo de Rectoría, y siguiendo los lineamientos de la Secretaría de Extensión, la DGB gestionó una nueva colección de materiales digitales enfocados a la educación media superior.

Considerando que los estudiantes de bachillerato necesitan acceso a materiales de estudio y que dichos materiales deben ser seleccionados para estos grados educativos a diferencia de los materiales especializados que se utilizan en la educación universitaria.

Concluye UAQ segunda etapa de tamizaje molecular de detección de COVID-19

A partir del mes de septiembre, la Biblioteca Digital tendrá disponibles 20 mil nuevos materiales para bachillerato, entre ellos, se encuentran mil 500 clásicos de la literatura universal, 2 mil apuntes de profesores y 400 resúmenes de temas que suelen ser complicados para los estudiantes, así como una gran variedad de libros de editoriales como McGraw Hill, Firma Press, Maipue, Correo del Maestro, entre otras.

La Biblioteca Digital permite consultar libros completos en línea, descargarlos en sus computadoras o celulares (por tiempo limitado), con editoriales reconocidas y de alto impacto académico, así como consulta ilimitada de libros  leyendo el mismo libro a la vez.

Cuenta con funciones como investigar mientras leen, subrayar y anotar, así como organizar una selección de libros en una estantería virtual, incluso pueden imprimir secciones del libro si así lo necesitan. Con el aumento de esta nueva colección la Biblioteca Digital tendrá disponibles más de 109 mil libros en línea, la gran mayoría de estos materiales en español.

Este es el avance que lleva la UAQ en la vacuna contra el coronavirus

Para acceder a este servicio los estudiantes deben registrarse como usuarios de su biblioteca, actualmente es posible hacer este registro en línea, enviando un correo a la dirección [email protected] con sus datos y una foto de su recibo de pago.

Les contestarán por correo con su usuario y contraseña para la Biblioteca Digital. Podrán ingresar desde la página de bibliotecas: www.bibliotecas.uaq.mx, donde también encontrarán un video que muestra todas las funciones de esta plataforma.

Para saber más sobre este y otros recursos digitales que las bibliotecas de la Universidad tienen disponibles pueden seguir la página de Facebook: Dirección General de Bibliotecas UAQ.

Pruebas COVID, costos, teléfonos y dónde realizarlas en Querétaro

Las bibliotecas de la UAQ están en funcionamiento observando medidas de sana distancia y una disminución de servicios presenciales.

De ahí la importancia de la Biblioteca Digital, este servicio permite atender las necesidades de la siempre creciente población de la Universidad y democratizar el conocimiento al atender por igual a todos los estudiantes de las facultades, de la Escuela Bachilleres y de los diversos Campus, permitiendo que consulten e investiguen desde su domicilio.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado