Anúnciate aquí

‘Positivo, deducir de impuestos en colegiaturas’

'Positivo, deducir de impuestos en colegiaturas' /Foto: Cuartoscuro
'Positivo, deducir de impuestos en colegiaturas' /Foto: Cuartoscuro

El legislador local, Antonio Zapata Guerrero, indicó que la propuesta emitida en el Senado impactará directamente en la economía familiar, por lo que espera su aprobación Khalid Osorio Con la iniciativa del Partido Nación Nacional (PAN), presentada en el Senado de la República que propone deducir de impuestos las colegiaturas y útiles escolares, se liberará … Leer más

El legislador local, Antonio Zapata Guerrero, indicó que la propuesta emitida en el Senado impactará directamente en la economía familiar, por lo que espera su aprobación

Khalid Osorio

Con la iniciativa del Partido Nación Nacional (PAN), presentada en el Senado de la República que propone deducir de impuestos las colegiaturas y útiles escolares, se liberará la carga al sistema educativo público, al no recibir a aquellos alumnos cuyos padres no tienen la capacidad de mantenerlos en el sistema privado y posiblemente saturarlo.

Esto lo aseguró el diputado local, Antonio Zapata Guerrero, quien se pronunció a favor de qué se discuta dicha iniciativa, pues tiene un efecto económico positivo para las familias.

Además, indicó, no representa un boquete considerable en la recaudación de impuestos.

“Nos puede permitir que no se cierren instituciones educativas privadas, el beneficio se ve en que no hay pérdida de empleos para muchas maestras y maestros que trabajan en estas instituciones y, además, el Estado no tiene una carga adicional de alumnos”, dijo el legislador.

La aprobación de dicha iniciativa traería beneficios como incentivar a los padres de familia a mantener a sus hijos en escuelas particulares, de esta forma no se pierden empleos de los educadores que prestan sus servicios en dichas instituciones.

Indicó que en este momento se deben discutir aquellas políticas públicas que tienen un beneficio directo en la economía de las familias.

EN CONTEXTO

El senador del PAN, Gustavo Madero, propuso una iniciativa para reformar el artículo 151 de la Ley del Impuesto sobre la Renta para deducir de gravámenes a los útiles escolares y las colegiaturas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí