Anúnciate aquí

Universidad de Bienestar, lista para el regreso

Universidad de Bienestar, lista para el regreso /Foto: Yarhim Jiménez
Universidad de Bienestar, lista para el regreso /Foto: Yarhim Jiménez

Alumnos de la carrera en Medicina Integral, de la Universidad del Bienestar, aguardan por estrenar el nuevo inmueble ubicado en el municipio de Ezequiel Montes Magdiel Torres Los estudiantes de la carrera Medicina Integral y Salud Comunitaria, que oferta la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García, en el municipio de Ezequiel Montes, no volverán … Leer más

Alumnos de la carrera en Medicina Integral, de la Universidad del Bienestar, aguardan por estrenar el nuevo inmueble ubicado en el municipio de Ezequiel Montes

Magdiel Torres

Los estudiantes de la carrera Medicina Integral y Salud Comunitaria, que oferta la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García, en el municipio de Ezequiel Montes, no volverán a las aulas de la Casa de la Cultura de esa localidad.

Las instalaciones que se construyen a las afueras del poblado, donado por el municipio, están a detalles de poder ser utilizadas, así se pudo constar en un recorrido realizado en el lugar.

En la Casa de la Cultura es visible un mensaje que detalla a los alumnos que las clases están suspendidas hasta nuevo aviso.

Así lo comentó también una alumna de la escuela que señaló que los maestros les han indicado que este nuevo semestre que se avecina, el tercero de la carrera, ya será en las nuevas instalaciones.

El dilema sigue siendo la fecha, pues la pandemia ocasionada por la COVID-19 ha obligado a cerrar los centros educativos. Lo que se les ha comentado, es que es probable que se realice un regreso escalonado, virtual, o una combinación de ambas estrategias.

Ubicadas a las entradas del pueblo, las instalaciones parecen estar casi listas.

Las aulas, cuatro dividas en dos edificios, solo están a la espera de los butacas. Las puertas relucen aún el celofán que las recubre.

Al fondo está el auditorio que no tiene aún los aditamentos técnicos y hay que poner imaginación para ubicar butacas, proyectores y estantes. En el caso de los baños, no se necesita imaginación, falta lo esencia. Al fondo de los cuartos se observan cajas de aditamentos por colocar.

El espacio parece enorme ante los pequeños edificios: dos edificaciones con dos aulas cada uno, dos de baños, un de auditorio y a lo lejos, una constricción vieja que servía de baño cuando ahí se realizaba la feria local.

Sin embargo, los edificios parecen suficiente para los 134 alumnos y cuatro profesores que, según la página oficial de las UBBJ, tiene este plantel.

La obra empezó a realizarse desde diciembre del año pasado, según palabra de jefe de albañiles Jesús García. La obra representó trabajo para él y para otros 50 trabajadores que vienen de municipios de Ezequiel Montes, Tolimán y Cadereyta.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí