Anúnciate aquí

Apremia Canacintra Querétaro la resolución de cuatro crisis en el país

Apremia Canacintra Querétaro la resolución de cuatro crisis en el país / Foto: Archivo
Apremia Canacintra Querétaro la resolución de cuatro crisis en el país / Foto: Archivo

Antes de que las empresas generen empleo, deben resolverse temas de salud, seguridad, economía y política, señaló Jorge Rivadeneyra Díaz Carlos Uriegas La política, la salud, la seguridad y la economía son los frentes que necesitan ‘recalibrarse’ para favorecer el crecimiento de México. Para que las empresas auxilien en la generación de empleo, así como … Leer más

Antes de que las empresas generen empleo, deben resolverse temas de salud, seguridad, economía y política, señaló Jorge Rivadeneyra Díaz

Carlos Uriegas

La política, la salud, la seguridad y la economía son los frentes que necesitan ‘recalibrarse’ para favorecer el crecimiento de México. Para que las empresas auxilien en la generación de empleo, así como en la recaudación de impuestos, es necesario resolver estas cuatro crisis en el país, señaló Jorge Rivadeneyra, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Querétaro.

“Debemos pensar que to- das las crisis que se nos han venido juntando, van a im- pactar en la economía. Seguimos teniendo una crisis en materia de seguridad y la gente no invierte cuando hay inseguridad. Tenemos el tema de la crisis de salud, que hace que la gente no puede trabajar de manera normal. Estamos teniendo

pérdidas en las empresas. Debemos tener cuidados muy especiales y eso no nos ayuda”, expresó Rivadeneyra Díaz.

Recientemente, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía reportó que, de abril a junio de este año, el producto interno bruto del país tuvo una caída anual de 18.7 por ciento.

Para el líder de los industriales queretanos, “estamos en la peor crisis económica de nuestra generación”.

“Esto no arrancó ahorita. Tiene muchos meses en los que hemos estado teniendo problemas económicos. Parece que 2019 fue un año verdaderamente complica- do, y como si no hubiéramos tenido suficientes problemas, estamos teniendo una crisis política. Este tema de los videos y el nivel de encono que tenemos no nos ayuda en lo absoluto, entonces todo esto va a incidir en la economía”, explicó.

REPLICAR QUERÉTARO

En opinión de Jorge Rivadeneyra, promotor empresarial en la entidad, en el te- rritorio nacional deben de hacerse más ‘Querétaros’.

“La realidad es que en Querétaro tenemos una his- toria de éxito. Todos esta- mos en un momento complicado, pero la seguridad se ha manejado bien. Las cosas son transparentes y eso hace que la economía esté bien. Querétaro va a ser el primero en salir de esta crisis”, confió el presidente local de Canacintra.

Por otra parte, Rivadeneyra Díaz, líder de los industriales, destacó el com- bate a la corrupción como positiva en la actual administración federal, aunque señaló que falta realizar ajustes en esta lucha.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado