Anúnciate aquí

Querétaro, primer lugar nacional en donación y trasplante de órganos

Querétaro, primer lugar nacional en donación y trasplante de órganos / Foto: Especial
Querétaro, primer lugar nacional en donación y trasplante de órganos / Foto: Especial

De un total de 100 puntos, la entidad obtuvo un puntaje de 92.4 Redacción El cálculo lo realizó el Centro Nacional de Trasplantes, basándose en cuatro variables. El Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) reconoció y felicitó a la Secretaría de Salud del estado de Querétaro, por el desempeño alcanzado en las instituciones de salud, establecimientos … Leer más

De un total de 100 puntos, la entidad obtuvo un puntaje de 92.4

Redacción

El cálculo lo realizó el Centro Nacional de Trasplantes, basándose en cuatro variables. El Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) reconoció y felicitó a la Secretaría de Salud del estado de Querétaro, por el desempeño alcanzado en las instituciones de salud, establecimientos autorizados con actividad de procuración y trasplante de órganos del estado y el Centro Estatal de Trasplantes.

Este logro se derivó del cálculo del índice de desempeño en materia de donación y trasplantes 2019, que realizó CENATRA en las 32 entidades federativas; para lo cual, se consideró la información de 2019, por ser la más reciente e integral disponible, antes de la pandemia por COVID-19.

El cálculo se basó en el análisis de cuatro variables, cada una con un valor de 25 puntos, sumando así 100 puntos. Dichas variables fueron: 1. el porcentaje de establecimientos de salud autorizados para procuración, trasplante y banco, con actividad. 2. La tasa estatal de donación por muerte encefálica. 3. La tasa estatal de trasplantes. 4. La gestión y la coordinación con CENATRA. En la evaluación de desempeño Querétaro alcanzó un puntaje de 92.4 puntos.

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro reconoce el trabajo del personal de los establecimientos autorizados, de las instituciones de salud y del Centro Estatal de Trasplantes que conjuntan esfuerzos para llevar a cabo las actividades de procuración y trasplante de órganos e impulsar la cultura de donación en el estado.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado