Anúnciate aquí

Desaprueba CMIC Querétaro la gestión de López Obrador

Desaprueba CMIC Querétaro la gestión de López Obrador
Desaprueba CMIC Querétaro la gestión de López Obrador

Álvaro Ugalde, líder de los constructores en Querétaro comentó que en estos dos años no se ha generado certidumbre al empresariado Carlos Uriegas Tras dos años de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, en la CMIC consideran que desafortunadamente no se ha tenido la inversión de administraciones anteriores en la industria de construcción, … Leer más

Álvaro Ugalde, líder de los constructores en Querétaro comentó que en estos dos años no se ha generado certidumbre al empresariado

Carlos Uriegas

Tras dos años de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, en la CMIC consideran que desafortunadamente no se ha tenido la inversión de administraciones anteriores en la industria de construcción, prueba de ello son los 23 meses de caída en el sector.

“La caída ha sido muy importante, nos preocupa que el gobierno federal no vea el empresario como fuente de trabajo, como aliado, como generadores de empleo y que pagamos impuestos. Han convertido al Ejército en la mayor constructora del país. La ley dice que se deben de licitar las obras, ellos están para cumplir otras funciones”, destacó Álvaro Ugalde, presidente de la Cámara Mexicana de la industria de la Construcción en Querétaro.

Los aciertos y desaciertos de la Administración de AMLO

El líder de los constructores en el estado comentó que en estos dos años no se ha generado certidumbre al empresariado y que a comparación de otros países, no se han brindado los apoyos y estímulos durante a la pandemia por COVID-19.

Otro asunto que no ven con buenos ojos en el sector de la construcción es que se quiera separar a empresarios y a empleados, ya que para el ingeniero Ugalde ambas partes son necesarias y forman parte del mismo equipo.

Esto ocurrió con el gasto en maquinaria y construcción de México en marzo. / Foto: Cuartoscuro

“Empresarios y empleados somos parte del mismo equipo, no deben de separarnos, ya que todos necesitamos de todos, nosotros generamos los trabajos, los ingresos y cada quine tiene una posición en el mismo equipo”, reiteró Ugalde Ríos.

“Todos estamos de acuerdo en que se atiendan a los pobres, eso está bien, pero hay que ver de dónde salen los recursos; habrá un momento que no haya liquidez para aplicar las mismas políticas sociales, ya que todo viene del pago de impuestos y si no hay apoyo a los empresarios no hay recaudación y eso puede no avanzar, no durará mucho tiempo bajo ese criterio”, explicó Álvaro Ugalde.

La seguridad es otro gran pendiente que no se ha podido resolver en dos años. “No han bajado los índices delincuenciales de manera definitiva”.

Finalmente el presidente de la CMIC en Querétaro dijo que pedirían al ejecutivo federal que brinde más certidumbre y apoyos como se han presentado en otros países.

“Pedimos más certidumbre, entendemos las necesidad básicas, pero hay que promover al empresario, no se trata de que nos den dinero, ni dejar de pagar impuestos; en todos lados están apoyando al empresariado, difiriendo pagos de impuestos, prórrogas para pagos pendientes del Seguro Social o Hacienda y dar préstanos accesibles con bajos intereses, como lo hacen en casi todos los países”, finalizó el líder del sector constructor en el estado.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado