Anúnciate aquí

Vociferan 10 mil personas ‘López Obrador, renuncia’

Vociferan 10 mil personas 'López Obrador, renuncia'. / Foto: Cuartoscuro
Vociferan 10 mil personas 'López Obrador, renuncia'. / Foto: Cuartoscuro

Desde la capital del país, el empresario Gilberto Lozano enlistó lo que consideró los errores del presidente de la República Juan Hernández / Corresponsal Fueron 10 mil voces las que se pronunciaron ayer en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador. Provenientes de todo el territorio nacional, así como del colectivo FRENA (Frente Nacional Antiamlo), … Leer más

Desde la capital del país, el empresario Gilberto Lozano enlistó lo que consideró los errores del presidente de la República

Juan Hernández / Corresponsal

Fueron 10 mil voces las que se pronunciaron ayer en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador. Provenientes de todo el territorio nacional, así como del colectivo FRENA (Frente Nacional Antiamlo), en la Ciudad de México, exigieron la renuncia del mandatario federal.

El empresario Gilberto Lozano, quien movilizó su primer acto público en contra de López Obrador, dio dos discursos en la capital del país; en ambos hizo un nuevo recuento de lo que consideró los errores del titular del Ejecutivo Federal. Abarcó temas como el manejo de la pandemia, la compra y ‘mala’ distribución de medicamentos, la crisis económica que viene arrastrando desde el año pasado el país, el millón 200 mil desempleados y el cierre de guarderías, entre otros.

Tanto en el Monumento a la Revolución, como en el Zócalo, en una sola voz se escuchó: “López Obrador, renuncia”. A unas horas del segundo informe de gobierno de López Obrador, Gilberto Lozano clamó “das tu informe y te vas”, en alusión cuando el expresidente Vicente Fox le dijo a su contraparte de Cuba, Fidel Castro -durante la reunión del 26 de noviembre del 2002 en la Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo-, que después de la comida de mandatarios abandonara el país. La manifestación en contra del titular del Ejecutivo federal duró cerca de tres horas.

López Obrador se defiende del video donde aparece su hermano

Comenzó con el discurso en el Monumento a la Revolución aproximadamente a las 11:00 horas, siguió con una marcha desde dicho lugar hasta el Zócalo, donde todo terminó a las 14:00 horas, sin incidentes. Cabe señalar que el movimiento FRENA anunció que el siguiente paso será un plantón, cuya sede aún no se ha definido si será en el Zócalo o en el Monumento a la Revolución.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí