Anúnciate aquí

Sejuve otorgará becas para estudiantes universitarios

Sejuve otorgará becas para estudiantes universitarios
Sejuve otorgará becas para estudiantes universitarios

A través del programa ‘Jóvenes por la Educación’ apoyarán a los estudiantes de nivel superior con el monto de inscripción Gonzalo Flores La Secretaría de la Juventud del estado otorgará becas a estudiantes del nivel de educación superior como parte del programa ‘Jóvenes por la Educación’. Se trata de un programa para coadyuvar a la … Leer más

A través del programa ‘Jóvenes por la Educación’ apoyarán a los estudiantes de nivel superior con el monto de inscripción

Gonzalo Flores

La Secretaría de la Juventud del estado otorgará becas a estudiantes del nivel de educación superior como parte del programa ‘Jóvenes por la Educación’.

Se trata de un programa para coadyuvar a la permanencia y continuidad de las personas jóvenes que cursan sus estudios universitarios. Esto con el propósito de evitar la deserción escolar derivado de las afectaciones económicas por la pandemia por la COVID-19. El apoyo es a través de becas educativas de 600 pesos para el pago de inscripción.

Debido a las medidas de seguridad sanitaria, la actividad económica de las familias queretanas en general se ve afectada. Por esta razón, el programa se establece para salvaguardar la economía de las familias y el futuro de los jóvenes para que no abandonen sus estudios.

El apoyo estará dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años que estudien en Instituciones de Educación Superior en el Estado de Querétaro. El  programa tendrá cobertura en los 18 municipios.

Entre los requisitos que se incluyen en las reglas de operación del programa, se destaca un promedio mínimo de 8.0 para los solicitantes. Estos deberán de registrase en la plataforma web de la dependencia (https://sejuve.queretaro.gob.mx/out/home/sejuve).

Además de los documentos de identificación como credencial INE o CURP, también se deberá presentar el comprobante de inscripción para el período agosto-diciembre 2020.

PARA MAYORES INFORMES

Los estudiantes interesados deberán llamar al teléfono 442 212 02 93 extensión 108, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, con el propósito de programar la cita para recepción de documentación, lo cual se realizará en estricto apego de las normas de sanidad y escalonando horarios que no saturen una atención mayor a 15 personas por hora.

La Secretaría de la Juventud elaborará y entregará a la Secretaría de Planeación y Finanzas, así como a la Secretaría de Contraloría del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, un informe sobre los estudiantes beneficiarios del programa.

Además, se impulsará la creación de instancias de contraloría social por parte de los beneficiarios de manera organizada, para verificar la adecuada ejecución, la correcta aplicación de los recursos públicos asignados y el cumplimiento de las metas del programa estatal.

Para el caso de que las Instituciones de Educación Superior y/o Patronatos sean quienes soliciten el apoyo para sus alumnos, se deberá firmar un Convenio de Colaboración con la Sejuve.

La Sejuve publicará la convocatoria correspondiente donde se establecerán las fechas para la recepción de la documentación.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí