Anúnciate aquí

Piden más recursos para combatir la violencia contra las mujeres

Piden más recursos para combatir la violencia contra las mujeres
Piden más recursos para combatir la violencia contra las mujeres

Funcionarias priistas hicieron un llamado para redireccionar recursos y atender esta problemática que va en aumento Khalid Osorio Ante el incremento en los casos de violencia contra las mujeres durante el periodo de la pandemia, legisladoras del Partido Revolucionario Institucional hicieron un llamado para que los municipios modifiquen su presupuesto de egresos y destinen más … Leer más

Funcionarias priistas hicieron un llamado para redireccionar recursos y atender esta problemática que va en aumento

Khalid Osorio

Ante el incremento en los casos de violencia contra las mujeres durante el periodo de la pandemia, legisladoras del Partido Revolucionario Institucional hicieron un llamado para que los municipios modifiquen su presupuesto de egresos y destinen más recursos para la atención a las mujeres.

Sugirieron que los presupuestos destinados a eventos culturales o conmemoraciones de fechas históricas, que no se realizarán debido a la pandemia, se destinen para atender a las mujeres y se ejecuten de manera correcta a través de los institutos para la mujer municipales.

La diputada Abigail Arredondo se expresó a favor de generar políticas públicas a favor de las mujeres y que no solo se ejecute el presupuesto en dar cursos que no tienen repercusión directa para mejorar el contexto de violencia que se vive en la actualidad.

Muchas veces en algunos municipios dicen cumplir porque con el recurso se dieron cursos de elaboración de piñatas y cursos de manualidades y flores de papel y con eso está cubierto, sugerimos que el recurso se utilice en dos sentidos, para prevenir la violencia y que se ejecute”, explicó Abigail Arredondo.

La inversión por parte de los Institutos, sugirió la diputada, se puede hacer en abogados que ayuden a las mujeres a llevar casos legales respecto a violencia y en psicólogos que den acompañamiento durante el proceso.

A través de un exhorto, las legisladoras, acompañadas de regidoras del partido, indicaron que el número de casos incrementó de manera alarmante, por lo que se requiere redireccionar el presupuesto para implementarlos en programas preventivos y de atención.

Asimismo, la regidora Emma Landeros, regidora del municipio de Pedro Escobedo, indicó que se trata de un tema no solo del hogar, sino del ámbito laboral a través del acoso.

Te puede interesar: Académicos desarrollan herramienta matemática para prevenir violencia doméstica

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí