Anúnciate aquí

Autoriza Querétaro mil mdp para su reactivación económica

Autoriza Querétaro mil mdp para su reactivación económica. / Foto: Archivo
Autoriza Querétaro mil mdp para su reactivación económica. / Foto: Archivo

El Gobierno estatal de Querétaro se fijó la meta de retomar el ritmo de crecimiento. Para ello, dispone de esta bolsa de recursos, señaló Marco Del Prete, titular de la Sedesu Alhelí Lara Rodríguez A pesar de la situación adversa que atraviesa el país por la COVID-19, la Administración estatal de Querétaro se fijó la … Leer más

El Gobierno estatal de Querétaro se fijó la meta de retomar el ritmo de crecimiento. Para ello, dispone de esta bolsa de recursos, señaló Marco Del Prete, titular de la Sedesu

Alhelí Lara Rodríguez

A pesar de la situación adversa que atraviesa el país por la COVID-19, la Administración estatal de Querétaro se fijó la meta de retomar el ritmo de crecimiento y recuperar el producto interno bruto (PIB) hacia fin de año, aseguró Marco Antonio del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu). Para lograrlo, dijo, el gobernador Francisco Domínguez Servién autorizó una bolsa cercana a los mil millones de pesos para el rescate económico de la entidad.


“Querétaro no es una isla y el entorno nacional e internacional es muy complicado. Gracias a que el Estado tiene finanzas sanas y, sabiendo la importancia que tienen los emprendedores, los empresarios y las organizaciones en general, el gobernador mandó un mensaje muy claro: no los vamos a dejar solos. Dispuso de una bolsa de 750 millones de pesos para reactivar la economía, y estamos por lanzar otro nuevo paquete de créditos que representan 240 millones de pesos adicionales. En total, estamos hablando de cerca de mil millones de pesos que estarán circulando en el Estado gracias a la disciplina financiera”, detalló.

Del Prete Tercero puntualizó que, a diferencia de otras entidades federativas con proyectos similares, Querétaro no tendrá que recurrir a deuda pues, aclaró, goza de finanzas sanas.

SEDESU presenta avances del protocolo de reactivación de la economía

En entrevista, el encargado de la Sedesu -que aparece en las encuestas como otro de los posibles candidatos del PAN a la gubernatura-, adelantó que nuevas empresas buscan instalarse en la región.

Entre los giros se encuentran nuevas tecnologías, manufactura avanzada, tecnologías de información y telecomunicaciones, industrias creativas, servicios financieros, de seguros e, incluso, hay varias compañías que buscan asentar en la entidad sus corporativos.

El funcionario estatal explicó que, desde el inicio de la pandemia, se establecieron distintas fases para apoyar al ciudadano y a las empresas que se vieron obligadas a cambiar de giro para subsistir y conservar empleos. Hoy, dijo, el objetivo es recuperar por lo menos el 50 por ciento de las 34 mil plazas formales perdidas, evitar el cierre de micro empresas, respaldar a los emprendedores -principalmente jóvenes y reconocer a todos aquellos negocios que, pese a la tempestad, evitaron los despidos.

Ganaderos, sin afectación grave por la pandemia

En lo que llamó una fase de ‘resistencia’, enfocada en los empresarios, se lanzó el Programa para Fomentar la Inversión y Generar Empleo (PROFIGE), con recursos económicos que ascienden a 200 mil pesos. Una tercera fase, comentó Del Prete, estará enfocada a la reconversión industrial, la inversión en tecnología e innovación, así como a la modernización tecnológica, para lo cual, los beneficiarios tendrán acceso a montos que van desde los 60 mil hasta los 200 mil pesos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí