Anúnciate aquí

Pese a confinamiento, asilo de San Sebastián celebra a los abuelos

Conoce el síndrome de la abuela esclava /Foto: Cuartoscuro
Conoce el síndrome de la abuela esclava /Foto: Cuartoscuro

Llevan más de cinco meses enclaustrados y con las medidas de higiene y seguridad, por lo que hasta ahora pueden decir que sigue sin contagios, pero el encierro no impidió celebrar el Día de los Adultos Mayores Carlos Uriegas En el asilo San Sebastián continúan en confinamiento. Llevan más de cinco meses enclaustrados y con … Leer más

Llevan más de cinco meses enclaustrados y con las medidas de higiene y seguridad, por lo que hasta ahora pueden decir que sigue sin contagios, pero el encierro no impidió celebrar el Día de los Adultos Mayores

Carlos Uriegas

En el asilo San Sebastián continúan en confinamiento.

Llevan más de cinco meses enclaustrados y con las medidas de higiene y seguridad, por lo que hasta ahora pueden decir que sigue sin contagios, pero el encierro no impidió celebrar el Día de los Adultos Mayores.

Elizabeth Ugalde, responsable del asilo, comentó que prepararon actividades para que los 35 adultos mayores y los 19 trabajadores del lugar puedan celebrar el Día del Abuelo.

Los abuelos celebraron con un desayuno, una misa por la tarde, además de un concurso de baile y canto con los abuelos; ya por la noche tuvieron una cena con pastel y tamales, compartió Elizabeth Ugalde.

Recomendaciones del IMSS para cuidar de adultos mayores

Hasta el momento, siguen bajo las medidas de seguridad, sin recibir visitas y manteniendo el espíritu alegre, dentro de lo complicado que ha resultado el confinamiento por la pandemia.

“Todos se encuentran bien, seguimos bajo resguardo, sin visitas y afortunadamente no hemos tenido contagios dentro de la institución, todos están bien por el momento”, informó la responsable del asilo San Sebastián.

Sobre los apoyos la licenciada Ugalde comento que se siguen requiriendo para el mantenimiento y la atención que brindan.

“A principios de la cuarentena sí recibíamos más y han ido disminuyendo y es normal pues está situación ha afectado a la mayoría de las personas, tos es recibido, pero lo que más se requiere son artículos de limpieza, pañales para adulto, toallas húmedas, guantes”, dijo la directora del asilo, quien compartió que subirán una foto el día de hoy con la frase: “La vejez es algo inevitable pero disfrutarla es algo excepcional”.

Reconocerán proyecto de vida de los adultos mayores

Con el “Concurso de reconocimiento a las personas adultas mayores”, el Consejo Estatal de Población de Querétaro (COESPO) busca reconocer a este sector de la sociedad de la entidad que conforma el 9.56% de la población total.

Se trata de la primera edición que efectúa COESPO con el objetivo de rescatar las historias y proyectos de vida de la población de más de 60 años.

El estado de Querétaro registra una población de adultos mayores de 217 mil 972 individuos de más de 60 años; de este total 117 mil 917 son mujeres y 100 mil 055 hombres.

Los adultos mayores que deseen compartir su historia de vida deberán escribir un breve texto donde mencionen por qué deben ser reconocidos.

Una vez desarrollada la narrativa podrán enviarla con foto al correo: [email protected] o bien, en caso de tener redes sociales, podrán subir su participación públicamente y etiquetar a @COESPOqro con el hashtag: #YoReconozcoLaVejez.

En la primera etapa un jurado especializado seleccionará seis historias que considere pertinentes.

Después éstas pasarán a la última etapa en la que los usuarios de Facebook, mediante un proceso de votación, escogerán a los tres ganadores definitivos.

Los ganadores serán premiados con pantallas de 32 pulgadas, mismas que se entregarán a domicilio. La fecha límite para la recepción de trabajos es el 28 de septiembre.

La gente interesada que tenga alguna duda podrá contactarse al (442)-2-24-88-73 teléfono de las oficinas de COESPOqro; ubicadas en Juárez #68, segundo piso.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí