Anúnciate aquí

‘Crean’ moda del reciclaje de prendas en Querétaro

Foto: Selene Ugalde
Foto: Selene Ugalde

Dos jóvenes emprendedoras crean “Petunia”, un concepto denominado “slow fashion” donde promueven el reciclaje de las prendas Selene Ugalde En Querétaro existe un movimiento que está surgiendo en respuesta a los grandes niveles de contaminación de la industria textil y es el eco-fashion, una filosofía de la moda sostenible que ha llegado a revolucionar la … Leer más

Dos jóvenes emprendedoras crean “Petunia”, un concepto denominado “slow fashion” donde promueven el reciclaje de las prendas

Selene Ugalde

En Querétaro existe un movimiento que está surgiendo en respuesta a los grandes niveles de contaminación de la industria textil y es el eco-fashion, una filosofía de la moda sostenible que ha llegado a revolucionar la forma del buen vestir, no sólo en el estado, sino en el país.

Contrario a la industria del llamado “fast fashion”, dos jóvenes emprendedoras crean  “Petunia”, un concepto denominado “slow fashion” donde promueven el reciclaje de las prendas.

reciclaje de prendas
Foto: Selene Ugalde

Ellas recuperan prendas vintage de bazares locales o extranjeros, de closets antiguos en buenas condiciones, y las ofrecen a un buen precio. Además promueven la cultura de la investigación del origen de la prenda.

Para Sandy Bell, una de las fundadoras de “Petunia” la importancia de este proyecto es  trabajar en comunidad; “nosotras ponemos nuestro granito”, dice.

Refirieron que en Petunia les hacen saber sus clientas que pueden vestirse bien, barato, y contaminado lo menos posible.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí