Anúnciate aquí

Combaten mitos y ‘fake news’ sobre COVID-19

Expertos aclaran supuestos y realidades sobre las información que circula en torno a la pandemia Juan Carlos Machorro La pandemia del coronavirus se caracteriza por tener una cascada de información imparable. Desafortunadamente, existe mucha información real e infinidad de “fake news” o noticias falsas. Por ello, un grupo de expertos del Hospital Houston Methodist dieron … Leer más

Expertos aclaran supuestos y realidades sobre las información que circula en torno a la pandemia

Juan Carlos Machorro

La pandemia del coronavirus se caracteriza por tener una cascada de información imparable.

Desafortunadamente, existe mucha información real e infinidad de “fake news” o noticias falsas.

Por ello, un grupo de expertos del Hospital Houston Methodist dieron a conocer una serie de explicaciones para develar algunos  mitos y realidades de la pandemia, para que la gente no se deje llevar por supuestos y tanto atente contra su propia salud como la de otros.

Mito 1: Los adultos jóvenes no tienen que preocuparse por el coronavirus.

Cualquier persona expuesta a la COVID-19 puede infectarse con él, sin importar la edad. Si bien los adultos mayores y las personas con afecciones crónicas tienen una mayor probabilidad de desarrollar síntomas muy graves.

Los adultos jóvenes sanos también corren el riesgo de ser hospitalizados o incluso ingresados en unidades de cuidados intensivos debido a complicaciones relacionadas con el COVID-19.

Mito 2: El coronavirus se puede transmitir por paquetería (correo-correspondencia).

La OMS informa que la probabilidad de contraer el virus de un paquete que se ha movido y expuesto a varios elementos (incluida la temperatura y otras condiciones) es muy baja.

Mito 3: Las mascotas pueden transmitir el nuevo coronavirus.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informan que actualmente NO hay evidencia de propagación de COVID-19 por parte de las mascotas.

Mito 4: El calor puede matar el coronavirus.

Es un mito, pues al secarse las manos con un secador de manos y tomar un baño o ducha caliente no son formas efectivas de prevenir la infección con el coronavirus.

Mito 5: Los escáneres térmicos pueden detectar coronavirus.

Estos aparatos se enfocan sólo en la temperatura –uno de los síntomas, y principalmente se debe entender que no matan neuronas-. 

Mito 6: Enjuagar la nariz con solución salina ayuda a prevenir infecciones.

Es un mito, ya que cierta evidencia sugiere que los enjuagues nasales salinos regulares, pueden ayudar a reducir la duración de un resfriado común, pero actualmente no hay evidencia de que puedan protegerte de desarrollar una infección respiratoria, incluida la COVID-19.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado