Anúnciate aquí

Programa de transporte busca bajar la afluencia

Programa de transporte busca bajar la afluencia / Foto: Archivo
Programa de transporte busca bajar la afluencia / Foto: Archivo

Se estima que con este programa, los beneficiarios del transporte para empleados podrán ahorrar un aproximado de 2 mil 800 pesos al mes Magdiel Torres Con el programa de transporte generalizado ideado por el ayuntamiento de Querétaro, se espera reducir la carga vehicular de la ciudad, al sacar de circulación dos mil automóviles. Así lo … Leer más

Se estima que con este programa, los beneficiarios del transporte para empleados podrán ahorrar un aproximado de 2 mil 800 pesos al mes

Magdiel Torres

Con el programa de transporte generalizado ideado por el ayuntamiento de Querétaro, se espera reducir la carga vehicular de la ciudad, al sacar de circulación dos mil automóviles. Así lo señaló Jehovanny Jesús Pérez Canul, Jefe de Planificación de Sistemas de Transporte Sostenible de la Secretaría de Movilidad.

El programa, señaló el funcionario, tiene dos vertientes. Por un lado se dará el servicio a trabajadores y, por otro, a estudiantes de escuelas particulares. Para el primer caso, el ayuntamiento ya se ha puesto en contacto con el parque industrial Benito Juárez, para ver la demanda de la industria.

Alertan ONG’s desarrollo urbano sin control en Querétaro

 

En el caso de las escuelas particulares, hay hasta el momento diez escuelas interesadas, sin embargo, cuando el semáforo esté en verde y se regrese a las aulas, se prevé que sean 20 las instituciones beneficiadas.

Se estima que con este programa, los beneficiarios del transporte para empleados podrán ahorrar un aproximado de 2 mil 800 pesos al mes. Los padres de familia ahorrarían aproximadamente 2 mil 500 pesos mensuales.

La contribución que aportarían las empresas para el transporte de sus trabajadores sería de 530 pesos mensuales por trabajador. En cambio, en el caso del transporte escolar, el pago varía dependiendo de la mensualidad que pague el padre de familia. A mayor costo por mensualidad, mayor será la contribución por el transporte.

Sin embargo, el funcionario señaló que por las condiciones de la pandemia y para respetar la sana distancia, el servicio se ofrecerá al 50 por ciento de su capacidad.  Además, se ofrecerá gel antibacterial al subir y bajar del transporte, y se pedirá el uso de cubrebocas.

Aprueba Querétaro reapertura de más actividades ¿cuáles se unen a la reactivación?

 

Se espera que el programa se eche a andar en el mes de octubre, una vez que se tengan los convenios con las empresas que requieran el servicio y que, por lo tanto, se trace la ruta que estos servicios requieran.

Además, de que es probable que para ese momento ya exista mayor afluencia de personas en las rutas de transporte público; situación que aún es complicada por las restricciones que imperan debido a la crisis sanitaria.

En todo caso, se espera un ahorro en la economía de las personas beneficiadas, en la reducción de la carga vehicular, en el tiempo de traslado y en el medio ambiente, al sacar de circulación vehículos contaminantes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí