Anúnciate aquí

Cuatro escenarios por COVID-19 que Querétaro debe evitar

Hasta el momento, Querétaro acumula 5 mil 517 casos por la COVID-19, de acuerdo con información de autoridades sanitarias Redacción Aún con margen ante la COVID-19, Querétaro no puede bajar la guardia. La Administración estatal difundió ayer 26 de agosto que la tendencia de contagios en la entidad va a la alza acelerada. Ayer, Querétaro … Leer más

Hasta el momento, Querétaro acumula 5 mil 517 casos por la COVID-19, de acuerdo con información de autoridades sanitarias

Redacción

Aún con margen ante la COVID-19, Querétaro no puede bajar la guardia. La Administración estatal difundió ayer 26 de agosto que la tendencia de contagios en la entidad va a la alza acelerada.

Ayer, Querétaro sumó 139 pacientes con la enfermedad. Sin embargo, las autoridades sanitarias aclararon que los casos de ayer fueron 89, mientras que 50 fueron extemporáneos (es decir, anteriores al 24 de agosto).

ALERTA NIVEL 3: MÍNIMOS DE MOVILIDAD

En el caso de que la entidad reportara 204 casos promedio por día en los últimos 7 días anteriores al registro de este número, se colocaría en Alerta nivel 3, señaló el documento ‘Métricas COVID-19’.

En este escenario de ‘Mínimos de movilidad’, ese número representaría mil 428 casos por semana, con lo que la entidad alcanzaría el 100 por ciento de su capacidad de cuidados intensivos y por lo que en esta situación “tendremos que regresar a casa en intervalos parciales de tiempo hasta recuperar el margen”.

“No queremos vivir esto”, destacó la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro.

 

ALERTA NIVEL 2: REDUCIMOS  MOVILIDAD

En este escenario, la entidad reportaría 148 casos promedio por día en los últimos 7 días anteriores al registro de este número.

En este escenario de ‘Reducimos movilidad’, ese número representaría mil 036 casos por semana, con lo que Querétaro alcanzaría el 70 por ciento de capacidad en cuidados intensivos y por lo que “se reducirá la movilidad en períodos regulares hasta recuperar el margen”.

ALERTA NIVEL 1: TOMAMOS MEDIDAS

En este escenario, la entidad reportaría 102 casos promedio por día en los últimos 7 días anteriores al registro de este número.

En este escenario de ‘Tomamos medidas’, ese número representaría 714 casos por semana, con lo que Querétaro alcanzaría el 50 por ciento de capacidad en cuidados intensivos y por lo que “se tomarán medidas que afectarán a algunos negocios”.

3 datos que utiliza Ricardo Anaya Cortés para desmentir a Lozoya

ALERTA NIVEL CERO: ABAJO DE 106 (AQUÍ SE ENCUENTRA LA ENTIDAD HASTA HOY 19 DE AGOSTO)

En este escenario, la entidad reporta 59 casos promedio por día en los últimos 7 días anteriores al registro de este número.

En este escenario de ‘Abajo de 106’, ese número representa 413 casos por semana, con lo que Querétaro está a 43 casos promedio por día de llegar a 102 pacientes, por lo que el incremento debe detenerse usando cubrebocas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado