Anúnciate aquí

La 4T abandona a estudiantes: Mauricio Kuri

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Refiere que el retorno a clases con esta nueva modalidad presenta grandes retos para las familias que han perdido o disminuido sus ingresos Juan Hernández La decisión de este gobierno de dar prioridad a las elecciones del 2021 en lugar de atender los problemas del 2020, ha dejado como damnificados también a los estudiantes de … Leer más

Refiere que el retorno a clases con esta nueva modalidad presenta grandes retos para las familias que han perdido o disminuido sus ingresos

Juan Hernández

La decisión de este gobierno de dar prioridad a las elecciones del 2021 en lugar de atender los problemas del 2020, ha dejado como damnificados también a los estudiantes de nuestro país, que han sido abandonados al no garantizarse su acceso a las clases a distancia con apoyos directos como el Ingreso Básico Universal, afirmó el coordinador de la bancada panista, Mauricio Kuri González.

De acuerdo con el coordinador blanquiazul, el retorno a clases con esta nueva modalidad presenta grandes retos para las familias que han perdido o disminuido sus ingresos, pues no solo carecen de acceso a internet, o a televisores, sino también de recursos para la compra de libros y útiles escolares, que podría paliarse con un apoyo directo y universal que el gobierno federal les ha negado a las familias, sostuvo.

“Un Ingreso Básico Universal para las familias que se han visto afectadas por la pandemia ayudaría a solventar estos gastos, pues la falta de empleos y la disminución del patrimonio familiar pone en riesgo que niños y jóvenes puedan continuar con sus estudios”, señaló en conferencia de prensa conjunta con el presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza y el coordinador de los diputados Juan Carlos Romero Hicks.

Durante este año, expuso el senador blanquiazul, han muerto más de 60 mil mexicanos por la pandemia de COVID-19 y cada día 4 mil 345 han perdido su empleo, mientras este gobierno tiene su mayor interés en conseguir votos, en lugar de salvar vidas y generar empleos.

10 mil escuelas particulares en el México corren riesgo de cerrar

“Lo peor es que pasan los meses y seguimos sin ver una ruta clara por parte del gobierno federal para sacar a México adelante. Está claro que su mayor prioridad no está puesta en el 2020, sino en el 2021. Su proyecto es político y no de bienestar”, lamentó el senador por Querétaro.

Dejemos los circos mediáticos de lado y enfoquémonos en lo que realmente importa, en lo que realmente está afectando a nuestro país, demandó.

Insistió en que no debemos permitir que la brecha de la desigualdad se convierta en un abismo, que pierda a una generación de científicos, matemáticos y profesionistas de todas las áreas.

“El camino es muy difícil, pero debemos hacer lo necesario para no permitir que la educación mexicana termine en un desastre. Como representantes populares cuenten con nosotros para evitar un mayor impacto. Solamente unidos, podremos salir delante de esta crisis. Les reitero: sí hay de otra”, finalizó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado