Anúnciate aquí

Canacintra ve viable investigación de la UIF en Querétaro

Para el presidente de la Canacintra no es sorprendente, los movimientos inusuales por más de 90 mil mdp que detectó la Unidad de Inteligencia Financiera Carlos Uriegas La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Querétaro, ve positivo que se investigue si hay flujo de dinero sospechoso. Al respecto, el presidente del … Leer más

Para el presidente de la Canacintra no es sorprendente, los movimientos inusuales por más de 90 mil mdp que detectó la Unidad de Inteligencia Financiera

Carlos Uriegas

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Querétaro, ve positivo que se investigue si hay flujo de dinero sospechoso. Al respecto, el presidente del organismo patronal Jorge Rivadeneyra Díaz aseguró que no le sorprende el monto del dinero mencionado en los movimientos inusuales en Querétaro, señalados por Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Rastrea UIF 90 mil millones de pesos irregulares en Querétaro

A las crisis económica, de seguridad y de salud ahora se suma la política, comentó el presidente de Canacintra, en relación a la nota publicada por Am de Querétaro, en la que la UIF detectó movimientos inusuales por 90 mil 526 millones de pesos en el estado.

“Es una buena noticia que se investigue, aunque dudo que los queretanos emblemáticos, que nos conocemos y  que todos conocemos sus negocios estén involucrados. Querétaro es un destino apetecible por su calidad de vida y crecimiento, lo que puede atraer a personas de todos los círculos; aunque la mayoría de quienes llegan son personas productivas habrá quienes quieran sacar provecho. El tema de las empresas fachada y las factureras es terrible, solapado por anterior gobierno federal”, subrayó Rivadeneyra Díaz, quien comentó que quizá sean empresas nuevas las que pudieran verse investigadas.

Asimismo, aseguró que en la Canacintra no han detectado empresas fachada, ya que dijo que cuentan con la materialidad productiva.

Se agita el avispero

Aunque para Rivadeneyra, Querétaro tiene todo para recuperarse antes que otros estados, ve con tristeza que se agite el avispero político.

“Vemos con tristeza como a las crisis económica, la de seguridad y de salud ahora se suma la crisis política, lo que ha impactado fuerte a Querétaro por el tema de los videos; creo que se está jugando con fuego, aunque en el estado no pulula la corrupción y saldremos bien librados, debemos estar preocupados en reactivar la economía. Que la corrupción se maneje por la vía legal y que no se lleve al carril político”, aseguró el presidente de la Canacintra.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí