Anúnciate aquí

Aprueba Querétaro reapertura de más actividades ¿cuáles se unen a la reactivación?

Aprueba Querétaro reapertura de más actividades ¿cuáles se unen a la reactivación?. / Foto: Yarhim Jiménez
Aprueba Querétaro reapertura de más actividades ¿cuáles se unen a la reactivación?. / Foto: Yarhim Jiménez

El Comité Técnico de Salud aprobó que la reapertura de estas actividades en Querétaro, aunque al 30 por ciento de su capacidad Redacción El gobernador Francisco Domínguez Servién difundió, a través de redes sociales, que el Comité Técnico de Salud acordó por unanimidad la reapertura de más actividades en Querétaro. Además de la reapertura gradual … Leer más

El Comité Técnico de Salud aprobó que la reapertura de estas actividades en Querétaro, aunque al 30 por ciento de su capacidad

Redacción

El gobernador Francisco Domínguez Servién difundió, a través de redes sociales, que el Comité Técnico de Salud acordó por unanimidad la reapertura de más actividades en Querétaro.

Además de la reapertura gradual de algunas actividades y espacios vinculados al sector turístico, se acuerda también la suspensión de los eventos (masivos) conmemorativos de las Fiestas Patrias en septiembre.

¿QUÉ ACTIVIDADES CULTURALES EN QUERÉTARO REAPERTURAN?

  • Cines
  • Teatros
  • Museos

 

Se dispuso la reapertura de espacios de exhibición de disciplinas artísticas, plásticas y escénicas sin la impartición de talleres.

 

LAS DEPORTIVAS QUE ABREN

  • Actividades abiertas
  • Albercas para natación

En el caso de la reapertura de las albercas, se estableció que habrá un horario especial para la atención de los adultos mayores, así como la instalación de un módulo de revisión sanitaria.

¿A QUÉ CAPACIDAD Y CUANDO REAPERTURAN EN QUERÉTARO?

A partir del 1 de septiembre al 30 por ciento de su capacidad

Desahogará Querétaro hasta 2 mil carros con ‘Transporte Generalizado’

SOBRE LAS ACTIVIDADES DEL SECTOR TURISMO DE QUERÉTARO

También se estableció en un acta constitutiva la reapertura de actividades no esenciales como son espacios turísticos ecológicos con un aforo del 50 por ciento

Se acordó dar paso a los tours a pie por la ciudad, con aforo máximo de 20 personas, más los actores que participan en los mismos.

De igual manera, se aprobaron los recorridos turísticos en el estado con un aforo del 50 por ciento en los traslados y la ampliación al 50 por ciento en los hoteles, como lo establece el semáforo naranja a nivel federal.

SE AMPLÍA EL SERVICIO DE RESTAURANTES EN QUERÉTARO

Asimismo, en atención a la solicitud del sector, se acordó ampliar el horario de servicio de los restaurantes, de manera que el cierre de dichos establecimientos pasa de las 22:00 a las 23:00 horas, a excepción de los días festivos, cuando el cierre respetará el primer horario.

 

AÚN ESTÁN PROHIBIDOS LOS EVENTOS MASIVOS

Los integrantes del Comité Técnico de Salud determinaron que, por el momento, dado el semáforo epidemiológico, no es factible realizar eventos masivos ni concentración de personas.

En este tenor, también se estableció que se mantienen prohibidos los eventos particulares que impliquen grandes aglomeraciones.

AÚN DEBES SER RESPONSABLE EN LA REAPERTURA

María Eugenia Pérez Aguinaga, integrante del Comité Técnico de Salud, destacó que la apertura de estos espacios implica también la responsabilidad de todos los ciudadanos, pues consideró que estas actividades son de riesgo bajo, siempre y cuando sean asumidas con las medidas adecuadas.

El gobernador Francisco Domínguez destacó que toda reactivación económica del estado seguirá sujeta al comportamiento de la pandemia y recomendaciones de expertos.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado