Anúnciate aquí

IQM ejerce más de 8 mdp de recurso federal

Querétaro es hoy primer lugar en denuncias por violencia de género. FOTOS: ESPECIAL
Querétaro es hoy primer lugar en denuncias por violencia de género. FOTOS: ESPECIAL

El objetivo del programa anual autorizado es incidir en la disminución de la violencia contra las mujeres, donde Querétaro ha presentado una alza de denuncias El Instituto Queretano de las Mujeres ejerce recurso federal por 8 millones 318 mil 108 pesos como parte del convenio firmado con la Secretaría del Bienestar, a través del Instituto … Leer más

El objetivo del programa anual autorizado es incidir en la disminución de la violencia contra las mujeres, donde Querétaro ha presentado una alza de denuncias

El Instituto Queretano de las Mujeres ejerce recurso federal por 8 millones 318 mil 108 pesos como parte del convenio firmado con la Secretaría del Bienestar, a través del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), para la prevención y atención de la violencia contra las mujeres.

El objetivo del programa anual autorizado es incidir en la disminución de la violencia contra las mujeres, donde Querétaro ha presentado una alza de denuncias, colocándose en el primer lugar nacional. Todo, mediante acciones de prevención, orientación y atención especializada multidisciplinaria dirigidas a mujeres, con el propósito de que tengan una vida libre de violencia.

Los recursos otorgados son adicionales y complementarios a los que proporcionan otros programas federales, locales y municipales destinados para el mismo propósito.

El total del recurso será distribuido en dos emisiones. La primera, por 4 millones 990 mil 864 pesos, entregada en un lapso no mayor a 30 días después de la firma del convenio, y a reserva de la suficiencia presupuesta, y la segunda, de 3 millones 327 mil 243.20 pesos, que se entregará posteriormente, de acuerdo con la suficiencia presupuesta de la dependencia federal.

Aunque está fechado el 20 de marzo del presente año, el convenio apenas fue reportado en el diario oficial estatal, ‘La Sombra de Arteaga’, en su edición del 19 de agosto.

¿Cómo frenar la violencia contra las mujeres en México?: Mónica Meltis

La revisión de la correcta ejecución del recurso correrá a cargo del Indesol, así como de otras instancias federales, como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación.

El convenio con el instituto queretano tiene una vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año.

Querétaro encabeza el listado de estados con más casos de agresiones contra mujeres por cada 100 mil habitantes. El número de llamadas para denunciar violencia de género, tan solo en junio, aumentó en un 42 por ciento, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad (SESNSP) y del Instituto Queretano para la Mujer.

La tasa de lesiones a mujeres en relación por cada 100 mil mujeres es del 18.5 por ciento, cuando el promedio nacional es del 7 por ciento.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí