Anúnciate aquí

Rastrea UIF 90 mil millones de pesos irregulares en Querétaro

Rastrea UIF 90 mil millones de pesos irregulares en Querétaro. / Foto: Israel Penguin / Maya Comunicación
Rastrea UIF 90 mil millones de pesos irregulares en Querétaro. / Foto: Israel Penguin / Maya Comunicación

De enero a julio de este año, 148 personas en la entidad han estado sujetas a investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera Carlos Uriegas Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) difundió los reportes y movimientos financieros sujetos a investigación en Querétaro. Durante su participación en el foro ‘Evaluación … Leer más

De enero a julio de este año, 148 personas en la entidad han estado sujetas a investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera

Carlos Uriegas

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) difundió los reportes y movimientos financieros sujetos a investigación en Querétaro. Durante su participación en el foro ‘Evaluación Nacional de Riesgos’, que realizó en la capital del estado, el funcionario federal destacó que de enero a julio de 2020 hay 148 personas sujetas a investigación y se detectaron movimientos financieros ‘inusuales’ por un monto de 90 mil 526 millones de pesos. 

Sin revelar los nombres, Nieto Castillo precisó que en el primer semestre del año también se detectó a jóvenes con mucho flujo de efectivo, se ubicaron empresas fachada y a personas políticamente expuestas (Peps) con altos movimientos de recursos.

“En Querétaro, de enero a julio de 2020, tenemos el número de 148 sujetos investigados. Hemos detectado 349 casos de jóvenes con manejo de mucho flujo de dinero y en el tema de delincuencia tenemos ubicados 82 casos”, enumeró el encargado de la UIF.

También detalló que se detectaron 31 casos de Peps con altos movimientos de dinero y destacó que se descubrió la existencia de empresas fachada en Querétaro.

“Ubicamos 165 empresas de reciente constitución que pudieran ser posibles fachadas y tenemos detectadas 72 transferencias de montos altos; tenemos movimientos ‘inusuales’ reportados por 90 mil 526 millones de pesos, (de los cuales), 77 mil 497 millones de pesos son montos relevantes”, precisó.

Investigará Fiscalía filtración de denuncia de Emilio Lozoya

En otros temas relacionados con la entidad, Santiago Nieto habló del compromiso que tiene el Gobierno federal con la salud y reiteró que se dará apoyo para la conclusión y equipamiento del Nuevo Hospital General de Querétaro.

Por otro lado, indicó que por ahora no tienen una carpeta de investigación abierta contra los queretanos Ricardo Anaya, exdiputado federal y Francisco Domínguez, exsenador y actual gobernador de la entidad, quienes han sido señalados en la denuncia de Emilio Lozoya, ya que  esto, dijo, compete a la Fiscalía General de la República.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado